header-articulo
Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la segunda fecha del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la segunda fecha del torneo

Aquí están, y como todos los lunes, los números que dejó la segunda jornada del Finalización 2010.En sus cinco visitas a La Equidad en Bogotá, Junior no ha sumado puntos ni ha anotado goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2010 , 07:53 a. m.

- Goleadores: Son Dairo Moreno (Once Caldas) y Wilson Carpintero (Cúcuta) con tres anotaciones.

- Con los 15 goles de la segunda fecha, en el Finalización 2010 se han presentado: 31 en total, 20 de locales y 11 de visitantes, para un promedio de 1.94 por partido. 13 en los primeros tiempos y 15 en las segundas mitades.

- Victorias: Locales 3 (Millonarios, Tolima y La Equidad) y tres de visitantes (Once Caldas, Cúcuta y Santa Fe).

- Empates: dos (Cortuluá-Huila y Real Cartagena-Chicó)

Árbitros: José Luis Niño fue el que más tarjetas mostró. El juez boyacense sacó once cartulinas en total en el partido América-Santa Fe, todas amarillas. 

Árbitros I: Adrián Vélez, Francisco Peñuela, Hernando Buitrago, Wilmar Roldán y Luis Sánchez son los jueces que han sancionado penaltis, todos con uno, en un encuentro dirigido. 

-Penaltis: Con los tres de la segunda jornada, ya son un total de 5 disparos desde los once metros que han sido sancionados en el torneo Finalización 2010. Tres convertidos y dos fallados. Con uno errado: Juan David Balanta (Cortuluá) y Rodrigo Marangoni (Tolima).

-Los equipos más anotadores del torneo son los tres que comandan la tabla, Cúcuta, Santa Fe y Once Caldas, con 4 tantos. Los que más recibieron son Pereira y Envigado también con cuatro. El que tiene peor diferencia es el cuadro 'Naranja' (18°), con -3.

-El resultado que más se ha presentado en las dos fechas del torneo es el 1-0 (a favor de los locales) en cuatro ocasiones. En 16 compromisos, 9 victorias locales, frente a 3 triunfos visitantes.

 -Los más beneficiados de la fecha fueron Santa Fe y Cúcuta. Por sus victorias a domicilio, el primero 1-2 frente a América, y el segundo, 1-2 frente a Pereira, ambos son punteros del torneo. Además, los motilones se alejan cada vez más de la zona del descenso, ya están a seis  puntos de Cortuluá, último en la tabla del descenso y están en la casilla 15. También Once Caldas, que venció fuera de su patio a Envigado, tiene puntaje perfecto en el campeonato.

-Dos  expulsados tuvo la segunda jornada: Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas) y John Valencia (Junior). Un total de 5 jugadores han sido expulsados en lo que va corrido del torneo, un promedio de 2.5 por fecha. El cuadro asegurador lidera la tabla de tarjetas con once amarillas y una roja.

 -Asistencias: El partido con más afluencia de público es Millonarios-Deportivo Cali de la segunda jornada con un total de 16.343. El que menos vio aficionados en las gradas es Envigado-Once Caldas con 1.000 espectadores. 

-Asistencias 2: En dos fechas que se han jugado del torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 70.084 y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 4.672.

Otros datos

-Uno curioso. Álvaro Solís, Nicolás Torres, Edison 'La pulga' Pinzón y Edilio Cardozo, cuatro refuerzos de Real Cartagena que fueron al banco en el partido frente a Boyacá Chicó. 

-Ariel Carreño, delantero de La Equidad, marcó a los 7 segundos del partido frente a Junior el gol más rápido de la historia del fútbol colombiano. Superó el record que tenía Bernardo Redín, de 8 segundos, el 18 de diciembre de 1996, en el empate 2-2 de Quindío con Junior.

-Junior nunca sumó puntos en sus cinco visitas a La Equidad en Bogotá, ni tampoco le hizo goles:

Finalización 2007: 5-0 , el 11 de noviembre.

Apertura 2008: 2-0, el 2 de marzo.

Finalización 2009: 1-0, el 21 de octubre

Apertura 2010: 1-0, el 26 de mayo.

Finalización 2010: 1-0 , 25 de julio

-Con su victoria frente a Pereira, Cúcuta rompió una racha de 20 partidos sin ganar como visitante. La última vez que lo había hecho, fue el 27 de Mayo de 2009, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Apertura, cuando derrotó 1-2 a Deportivo Cali, con goles de Edinson Pinzón y César Arias.

-Boyacá Chicó completó ocho jornadas de invicto en el rentado nacional. Su última caída fue el 7 de abril de 2010, en la fecha 12 del Apertura, cuando Junior lo venció 3-1 en el Metropolitano.  

-Tolima llegó a 11 encuentros sin caer en su estadio. Su última derrota en el Manuel Murillo Toro fue el 13 de diciembre de 2009, por la sexta fecha de los cuadrangulares del Finalización, cuando Atlético Nacional lo superó 3-4.

-Jorge Cruz perdió su primer compromiso como técnico del Deportivo Cali. Antes de caer con Millonarios, llevaba siete encuentros y no conocía lo que era perder. La última vez que cayeron los azucareros fue por la fecha 12 del primer semestre, cuando perdieron 1-0 con Santa Fe. En el banco verdiblanco estaba Jorge Luis Bernal.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar