Un aficionado chino atacó con una patada de karate a un árbitro
Archivo

Un aficionado chino atacó con una patada de karate a un árbitro

Un hincha enfurecido por dos tarjetas rojas sufridas por el club Qingdao en la Super Liga del fútbol chino exhibió su malestar el domingo atacando con una patada al juez y empujando al asistente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2010 , 06:48 a. m.

El incidente significó un nuevo golpe para el fútbol chino, visto como corrupto y marcado por hechos de violencia tanto dentro como fuera de los campos de juego.

El delantero esloveno Aleksander Rodic fue el primer expulsado del Qingdao, tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla a los 67 minutos del partido que su equipo perdió 2-0 ante el Shanghai Shenhua.

El mediocampista croata Stjepan Jukic siguió el mismo camino hacia las duchas tres minutos después, después de ver la roja directamente por una violenta falta sobre un rival.

La infracción generó un tumulto entre los protagonistas y un hombre no identificado que ingresó corriendo a la cancha y atacó a los dos árbitros, reportaron medios chinos.

Yu Tao, gerente general del Qingdao, negó que el hombre, quien llevaba vestimenta con las insignias del club, fuera empleado de la institución.

'El hombre definitivamente no formaba parte del grupo de empleados del club. Era sólo un hincha emocionado', declaró el directivo a la agencia de noticias Xinhua.

'El árbitro no pudo controlar bien el partido, quizás era demasiado joven', agregó.

Unos 100 seguidores del Qingdao destrozaron un vehículo que creyeron pertenecía al árbitro Wang Zhe una vez que finalizó el partido, informó Xinhua.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR