Chivas, de México, enfrentan a la U. de Chile con el deseo de llegar a la final de la Libertadores
Archivo

Chivas, de México, enfrentan a la U. de Chile con el deseo de llegar a la final de la Libertadores

En el estadio Azteca se jugará el partido de ida de las semifinales del torneo internacional, que tras el receso del Mundial llega a sus instancias definitivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2010 , 10:06 a. m.

Las Chivas tienen previsto abrir su nuevo estadio el viernes y como ya dijeron adiós al Jalisco, su casa por 50 años, buscaron el Azteca, la catedral del fútbol mexicano, para iniciar la búsqueda de la final de la Libertadores.

La final del máximo torneo continental será histórico e inédito para estos dos equipos, más allá de que las Chivas son semifinalistas por primera vez y de que la Universidad de Chile ya disputó estas instancias en 1996.

Una victoria de las Chivas mexicanas les daría su primera final de la Libertadores y la segunda para el fútbol mexicano, que ya tuvo al Cruz Azul como finalista en 2001, cuando fue segundo detrás del Boca Juniors.

La Universidad de Chile fue semifinalista en 1996 y este año todavía busca llegar a su primera final, con la esperanza de disputar un título que ya logró el equipo chileno Colo Colo.

Las Chivas viven circunstancias diferentes a las que tuvieron en los octavos y cuartos de final, donde eliminaron al Vélez Sarsfield de Argentina y al Libertad de Paraguay, porque ahora han recuperado a la mayoría de sus titulares que entonces se habían ido con la selección mexicana para preparar el Mundial.

Para la serie ante el Universidad de Chile han vuelto el portero Luis Ernesto Michel, aunque Liborio Sánchez dejó un buen cartel en las fases previas; el defensa Jonny Magallón y los delanteros Alberto Medina y Adolfo Bautista, el único de ellos que vio acción en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La fortaleza de las Chivas en esta Copa Libertadores han sido los juegos de local, donde ha sacado una ventaja que pudo defender de visita, una situación a la que el delantero mexicano Omar Arellano apuesta por todos.

"Lo que nos favoreció en partidos anteriores, contra Vélez, ante Libertad, esos 3-0 contundentes, nos dio muchísima confianza y es lo que vamos a buscar", comentó Arellano al recordar las victorias de local ante estos equipos.

A la serie ante el Universidad de Chile le ha precedido una larga espera, por la pausa que la Libertadores tuvo por el Mundial, una situación, que las Chivas han aprovechado para prepararse y para analizar a su rival.

"Tenemos de algún modo esa ansiedad para que empiece el partido, estamos bastante concentrados para cumplir con un buen partido que siempre es fundamental iniciar con el pie derecho", declaró el defensa mexicano Héctor Reynoso.

El Universidad de Chile también ha hecho su tarea y su técnico Gerardo Pelusso estuvo presente en el partido que las Chivas empataron sin goles ante el Puebla, y el resto de la plantilla le alcanzó el domingo y se concentró en la ciudad de Cuernavaca.

"Es uno de los partido más importante en la historia de la 'U' y estamos orgullosos de jugarlo, muy ilusionados en hacer un gran partido", declaró el delantero argentino Diego Rivarola antes de viajar a México.

Al igual que las Chivas, el Universidad de Chile tuvo un empate en su liga local, 2-2 con el Audax Italiano, en un partido adelantado de la decimoséptima jornada del torneo.

Alineaciones probables:

Chivas: Luis Ernesto Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Mario de Luna; Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Arellano. Director técnico: José Luis Real.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olivera. Director técnico Gerardo Pelusso.

Árbitro: El venezolano Juan Soto asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego.

Hora: 20:15 horas locales (01:15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR