Unión venció a Itagüí y les puso emoción a los primeros puestos
Archivo

Unión venció a Itagüí y les puso emoción a los primeros puestos

El elenco antioqueño, pese a la derrota, continúa como líder: está igualado con Patriotas, pero lo supera por mejor gol diferencia (+14 a +13).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 03:07 p. m.

El conjunto dirigido por Álvaro de Jesús Gómez no caía a domicilio desde el 6 de febrero, en la primera fecha de la temporada, cuando por idéntica pizarra de 1-2 cayó en Sincelejo  (Sucre) contra Atlético La Sabana.

Una derrota que permitió que Patriotas lo alcanzara en el comando de la clasificación del Torneo Postobón 2010 y que Pasto, Rionegro, el propio Unión Magdalena y Real Santander le recortaran diferencias. Fue la cuarta derrota de los antioqueños en la temporada y la décima victoria de los samarios.

Todas las grandes emociones del partido disputado este domingo en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, sucedieron en los primeros 45 minutos.

Itagüí, fiel a su costumbre, salió a apretar al rival y en los primeros compases del encuentro logró sorprenderlo. En una de las primeras llegadas, Yonáider Ortega logró vencer al arquero Andrés Peláez y provocó el silencio en las tribunas. Un golpe del que al dueño de casa le costó levantarse, especialmente por la jerarquía y el oficio del rival de turno.

Sin embargo, solo pasó un cuarto de hora para que, a l minuto 20, llegara el empate. El autor de la conquista, que puso a celebrar a los siempre ruidosos hinchas samarios, fue James 'Taganga' Castro.

A partir de ahí, el local se adueñó del trámite del partido, se apoderó del balón y le marcó los ritmos a un Itagüí que tuvo dificultades para controlar a un contendor que estaba decidido. Una actitud que encontró premio a los 40 minutos, momento en el que Santiago Silvera anotó el 2-1 para darle vuelta al marcador.

En el segundo tiempo, Itagüí, que no quería perder la ventaja que tenía en el comando de la tabla de posiciones, salió a buscar el empate. Sin embargo, a los 11 minutos sufrió un duro tropiezo: fue expulsado el lateral John Freddy Zea, un talentoso, pero a veces demasiado fogoso e ingenuo jugador.

Con un menos, una elevada temperatura y la siempre presente brisa caribe, el partido se le puso cuesta arriba al visitante. Unión Magdalena, por su parte, trató de manejar el balón y buscó aumentar la ventaja, aunque no tuvo acierto en el área rival.

A medida que transcurrían los minutos, la impotencia de Itagüí era más evidente, mientras que Unión Magdalena se hacía más fuerte. Al final, un triunfo merecido para el conjunto costeño, que se afirmó en el grupo de los ocho mejores. La derrota del líder, obviamente, fue celebrada no solo en Santa Marta, sino también en otras plazas del país donde equipos como Patriotas, Pasto, Rionegro, Real Santander, La Sabana y Bucaramanga se vieron beneficiados.

En su casa, contra Rionegro en el clásico antioqueño, Itagüí tendrá que buscar la revancha el próximo fin de semana cuando se cumpla la vigesimoprimera fecha del certamen. Unión Magdalena, por su parte, estará en Villavicencio, feudo del Centauros.

 

COMENTAR
GUARDAR