"Nos relajamos y miramos al rival por encima del hombro", reconoció Guillermo Berrío
Archivo

"Nos relajamos y miramos al rival por encima del hombro", reconoció Guillermo Berrío

El estratega terminó inconforme por el desempeño de sus dirigidos que no supieron manejar la ventaja obtenida desde el primer tiempo y terminaron empatando frente al Cortuluá, que no bajó los brazos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 04:14 p. m.

"A los rivales hay que jugarles y liquidarlos", sentenció el técnico de los opitas, que perdieron la oportunidad de sumar tres puntos en condición de visitante. Huila sumó su segundo punto, en dos fechas jugadas en el Torneo Finalización.

 

Sin embargo, para el técnico el balance fue "positivo porque se suma, pero nosotros veníamos por tres puntos y estábamos manejando el partido. En una jugada fortuita nos sancionan penalti aunque nos queda la duda, pero los árbitros ante la duda lo pitaron y nos empatan el partido".

 

El 'Teacher" Berrío resumió la realidad del juego en pocas palabras: "Nosotros creamos las opciones de gol, manejamos el partido en el primer tiempo y en el segundo nos relajamos y Cortuluá supo aprovecharlo", declaró.

Huila mantuvo la base del campeonato anterior, motivo por el cual se esperaba que fuera superior en el Doce de Octubre, pero se fue desdibujando en la medida que los minutos transcurrían.

 

"Pudimos haber liquidado el partido temprano, pero ese es el fútbol. Cuando uno se relaja dentro del terreno de juego y se mira al rival por encima del hombro es difícil, pasa que le igualan el partido y el juego queda cerrado como n os sucedió", comentó Berrío.

 

Finalmente, el DT argumentó su propuesta final de jugar al contra ataque: "Con los cambios esperé aprovechar en el contragolpe, pero en ningún momento Cortuluá se regaló y eso les dio tranquilidad para seguir buscando el partido que lo tenían a un gol de la igualdad".

COMENTAR
GUARDAR