header-articulo
Antes de irse a dirigir a la selección brasileña, Mano Menezes dejó al Corinthians líder
Archivo

Antes de irse a dirigir a la selección brasileña, Mano Menezes dejó al Corinthians líder

El conjunto paulista ganó por 3-1 frente al Guaraní, un broche de oro para los dos años y medio de Menezes a cargo del equipo, que se despidió con una calurosa ovación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 01:59 p. m.

Para el Corinthians, que llegó a los 24 puntos, anotó Jorge Henrique y Bruno César por partida doble, hasta hacerse con seis tantos que le permiten liderar la clasificación de goleadores.

El logro del Corinthians pudo darse puesto que el Fluminense, que se había hecho con el liderato el pasado jueves, no consiguió pasar del empate 1-1 en el clásico carioca ante el Botafogo.

Para el 'Flu' este partido supuso el debut del lateral Belleti, ex jugador del Barcelona, y del experimentado delantero Emerson, que anotó su primer gol.

El partido fue duro y terminó con tres expulsados, dos de ellos del Botafogo, y otras siete tarjetas amarillas.

El Santos ganó al Sao Paulo por 1-0 en un partido deslucido porque ambos equipos dejaron en el banquillo a gran parte de sus titulares por los importantes compromisos que los dos equipos tienen el próximo miércoles.

Con este panorama, los santistas, que jugarán la ida de la final de la Copa de Brasil, tuvieron más suerte y se beneficiaron de un error de los 'saopaulinos', que anotaron en propia puerta por medio de Renato Silva.

Así, el Santos ascendió a los 15 puntos, en la zona media, y el Sao Paulo, semifinalista de la Libertadores, acumuló su cuarto partido sin ganar tras el descanso del Mundial y está al borde de los puestos de descenso, con 12 enteros.

Su rival del próximo miércoles en el torneo continental, el Internacional, alineó un equipo mixto lo suficientemente potente como para imponerse al actual campeón de liga, el Flamengo, por 1-0.

En el equipo de Porto Alegre debutaron el portero Renan, que regresó del Xerez español, y el delantero Rafael Sobis, ex jugador del Al Jazeera emiratí y el Betis español.

Pero quien marcó la diferencia fue el joven Taison, que obró el gol a los 5 minutos del comienzo del encuentro con un derechazo a la escuadra desde treinta metros.

El Internacional, que acumula cuatro victorias seguidas, se afianzó en los puestos de cabeza, con 19 puntos, a cinco del líder Corinthians y con tres más que su rival de hoy.

En un partido de toma y daca, el Cruzeiro y el Gremio empataron 2-2, con dos tantos del volante Henrique para los locales, que tuvieron la réplica de Borges y Jonas.

El resultado dejó a los de Belo Horizonte en la zona media, con 16 enteros, y los de Porto Alegre continuaron estancados en el fondo de la tabla, con 11.

El Palmeiras continuó su senda sin conocer la victoria desde la llegada del técnico Luiz Felipe Scolari y hoy se quedó en el empate 0-0 en su visita al Ceará.

Este resultado dejó a los paulistas en la parte media de la tabla, con 14 puntos, y al Ceará lo mantuvo en el tercer puesto, con 20 puntos.

En el séptimo partido jugado hoy, el Atlético Paranaense ganó un respiro en la tabla con una victoria 0-2 a domicilio en su visita al Goiás, equipo que se estancó en los 12 puntos, uno menos que los paranaenses.

EFE

Comentar
Guardar