header-articulo
Equidad derrotó 1-0 a Junior con un gol a los 7 segundos de Ariel Carreño
Archivo

Equidad derrotó 1-0 a Junior con un gol a los 7 segundos de Ariel Carreño

El delantero argentino marcó así un nuevo registro en el apartado de los goles más rápidos de la historia del fútbol colombiano. La visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 02:30 p. m.

La afición barranquillera le cumplió a su equipo y colmó las nuevas tribunas de Oriental y Norte del estadio de Techo, en Bogotá. Sin embargo, cuando muchos apenas estaban llegando a las gradas, el argentino Ariel Carreño culminó con una tempranera anotación una jugada que inició con el saque desde la mitad de la cancha, para abrir el marcador del encuentro.

Carreño, pasó directamente a los libros de historia, porque marcó, a los 7 segundos, el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. El argentino aprovechó que los jugadores junioristas estaban 'dormidos' y anotó el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por Alexis García.

Abajo en el marcador, Junior se fue al frente para buscar la paridad. Esto le dio la oportunidad al cuadro 'asegurador' de jugar al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque.
 
Pero para acabar de completar con el regular arranque de los barranquilleros, al minuto 23 el defensor John Valencia fue expulsado por agredir a John Viáfara.

La Equidad reaccionó minutos después y adelantó sus líneas en el campo. A los 37', Carlos Rentería marcó el segundo gol de su equipo, pero su anotación fue anulada por un claro fuera de lugar del jugador chocoano.

A partir de ahí, el juego se equilibró y con el riesgo lejos de los arcos llegó el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro capitalino salió con el acelerador a fondo. Primero Castro y luego Carreño remataron al arco 'tiburón' exigiendo a Rodríguez.

Junior, a pesar de tener un hombre menos, buscó el partido y gracias al ingreso de Víctor Cortés generó peligro en los predios defendidos por el argentino Caffa.

El empate estuvo muy cerca en la cabeza de Carlos Bacca, quien impactó un tiro de esquina levantado por Hayder Palacio, pero su remate se perdió por centímetros.

Sobre el minuto 71, otra vez el goleador Bacca puso de nuevo el riesgo en el arco albiverde, pero su remate, luego de eludir a Hanyer Mosquera, se fue desviado por poco.

Los dirigidos por Alexis García se notaron confundidos y Renzo Sheput, quien había ingresado por Castro, no podo administrar la pelota debido a la presión del rival.

El empuje juniorista hizo que se dieran espacios en la defensa que el rival aprovechó. Así, llegó otra opción de gol, sin embargo el remate cruzado de Sheput fue bien controlado por 'Peto'  Rodríguez.

Los últimos minutos fueron bastante movidos. Junior buscando con fuerza y potencia el tanto de la paridad, mientras que La Equidad, con mucha calma, manejando la pelota y dejando correr el reloj.

Al final un excelente triunfo para el elenco 'asegurador' que defiende su casa y suma tres puntos importantes frente al campeón. Los dirigidos por Diego Umaña mostraron fuerza, voluntad y trabajo. Lamentablemente el gol no llegó y ahora a pensar en el Tolima, su próximo rival.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes: Harold Urrea y Wilfredo Arenas.

La Equidad: Germán Caffa, 5awling Leudo, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dager Palacios, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Ariel Carreño, Leonardo Castro y Carlos Rentería.

DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Marcos Canchila (46') Renzo Sheput por Castro (61') Oscar D. Martínez por Rentería (78')

Amonestados: Marcos Canchila, Leonardo Castro, Ariel Carreño, Edwin Rivas, John Viáfara, Sherman Cárdenas.

Expulsados: No hubo

Goles: Ariel Carreño (1').

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Paulo César Arango, Luis Carlos Ruiz; Wilmer Parra  y Carlos Bacca.

DT: Diego Umaña.

Cambios: Roller Cambindo por Arango (26') Víctor Cortés por Wilmer Parra (46').

Amonestados: Paulo César Arango.

Expulsados: John Valencia (21').

Goles: No hubo.

David Guzmán
Periodista Futbolred
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

 

 

Comentar
Guardar