Deportes Tolima derrotó 2-0 a Quindío en el Manuel Murillo Toro
Archivo

Deportes Tolima derrotó 2-0 a Quindío en el Manuel Murillo Toro

Wilder Medina, que llegó a dos anotaciones en el torneo, marcó el único gol del compromiso, al minuto 7, y Cristian Marrugo (88''). Alejandro Otero le detuvo penalti a Rodrigo Marangoni, al 54.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 02:31 p. m.

Cualquier desprevenido diría que el conjunto de Ibagué ganó cómodamente, pero no fue así. Consiguió el triunfo porque marcó en instantes claves del compromiso, al inicio y al final, pero sufrió mucho durante el trámite del encuentro. 

Muy temprano, a los siete minutos, Tolima pegó y lo hizo duro. Wilder Medina capitalizó un rebote dejado por el arquero Alejandro Otero y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Tras la jugada, Fernando 'Pecoso' Castro, DT del Quindío, se fue expulsado por considerar que el delantero pijao se encontraba en fuera de lugar. Antes de arrancar el encuentro, el timonel de los cafeteros ya se encontraba molesto por que el camerino que les correspondió en el estadio Manuel Murillo Toro, se encontraba sin servicios de agua y luz.

Con la notación de los locales, el cuadro visitante no reaccionó y los de Hernán Torres se acercaban más al segundo. Rodrigo Marangoni intentó con un tiro libre que se fue cerca de la portería de los de Armenia. Más tarde, de contragolpe el autor del gol por poco repite.

Sobre el final de la primera etapa, los tolimenses solo atinaban a esperar y a contragolpear, antes los constantes ataques de los visitantes, comandados por el experimentado Carlos Rodas.

A esa altura el encuentro resultaba de ida y vuelta. Por zona izquierda atacaba Quindío pero la zona defensiva de los pijaos estaba bien parada. Producto de esa actitud, Carlos Rodas remató y por poco marca el empate.

Pero el volante Diego Chará, recuperó la pelota, inicio un contragolpe, entró al área y fue derribado. El juez Hernando Buitrago sancionó penalti. Cobró Rodrigo Marangoni y tapó Alejandro Otero.

Corría el reloj, el compromiso tenía el mismo panorama. Los de Hernán Torres no encontraban el esférico y aguantaban las repetidas llegadas de los de 'Pecoso', que se acercaban con peligro.

Y cuando más complicado estaba el encuentro para los de Hernán Torres y en el momento en que se conformaban con la victoria por la mínima, apareció Cristian Marrugo para sentenciar el triunfo local.

Sonó el pitazo final, Tolima ganó sufriendo, sumó sus primeros tres puntos del torneo y en la próxima fecha visita al Junior. Por su parte, Quindío intentó, no le alcanzó ni para el empate y en la siguiente jornada recibe a Millonarios.

Síntesis del partido:


Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistente No. 1: Abraham Gonzalez
Asistente No. 2: Giovanny Padilla
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo

Tolima: Anthony D. Silva; Darío Bustos, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Gerardo Vallejo; Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.

Cambios: Armando Carillo por Ortellado (46') y Fernando Cárdenas por Marangoni (70') y Marlon Díaz por Medina (87').
Amonestados: Chará, Bustos.
Expulsados: No hubo.
Goles: Medina (7') y Marrugo (88').

Deportes Quindío: Alejandro Otero; William Tesillo, Diego Martínez, Fainer Torijano; Fabio Rodríguez; Nilson Cortés, Fabio Castillo, Luis Paz, Elkin Murillo; Carlos Rodas y Pablo Salinas. DT: Fernando Castro.

Cambios: Juan Camilo Vela por Tesillo (68') y Eliser Quiñónez por Salinas (73') 
Amonestados: Martínez, Torijano
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

 

COMENTAR
GUARDAR