"Ellos ganaron porque fueron eficaces, pero no nos superaron": Jorge Cruz
Archivo

"Ellos ganaron porque fueron eficaces, pero no nos superaron": Jorge Cruz

El adiestrador del Cali no se fue contento con el 1-0 frente a Millonarios, pero aseguró que "este es un equipo que hay que trabajarlo, continuar con la idea que se tiene y tenerle mucha paciencia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 05:04 p. m.

El DT, que perdió su primer partido con el Deportivo Cali desde que asumió el cargo, se fue de Bogotá visiblemente contrariado por el marcador pues aseguró que "los equipos crean menos opciones de gol que nosotros, pero la están metiendo".

A pesar de tener un punto en dos fechas, Jorge Cruz está tranquilo pues sabe que con el paso de los partidos el equipo irá entendiendo su idea de juego y obtendrá mejores resultados.

En charla con FUTBOLRED el estratega vallecaucano sostuvo que, a pesar de las críticas que ha recibido, Martín Morel es un gran jugador y "hay que darle tiempo, pues lleva muy poco en el país".

Futbolred: ¿Cree que el resultado fue injusto para el Deportivo Cali?


Jorge Cruz: "Sí, por la forma en que se dio el partido esto tendría que haber sido un empate. Ellos nos crearon pocas llegadas de gol pero, a diferencia de nosotros, metieron una. Vamos caminando lentamente, esperemos que mejoremos más porque esto apenas comienza".

Futbolred: ¿Cómo vio el rendimiento de Morel en el campo de juego?


J.C. "Para mí hizo un buen primer tiempo, metió pelotas importantes y hasta generó un par de llegadas de gol. Él está jugando en la posición que es. Hay que entender que se está adaptando y que le pesó un poco la altura".


Futbolred: ¿Qué hay que mejorar para empezar a sumar de a tres?

J.C. "Las oportunidades que creamos hay que meterlas. Los rivales crean menos que nosotros pero ellos nos hacen los goles. Creo que si mejoramos en definición, vamos a terminar los partidos más tranquilos y a obtener mejores resultados".

Futbolred: ¿Cree que el nivel de Fabián Castillo le da para ser  una esperanza del fútbol nacional?


J.C. "Obviamente que sí. Él tiene mucho más de lo que dio acá en Bogotá. Pienso que la altura y los dos arranques que hizo en el primer tiempo fueron desgastantes para él y eso le pesó. Ese muchacho con partidos, seguramente, va a ser una de las promesas a futuro del fútbol colombiano".


Otra voz 'azucarera'

"Millonarios se encontró con un gol y eso fue lo que cambió el partido. Nos vamos aburridos porque el equipo jugó muy bien, se entregó, corrió y metió, pero lastimosamente perdimos": Jonathan Álvarez.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR