Milton Rodríguez se estrenó con gol en el empate 1-1 de Dallas con Toronto
Archivo

Milton Rodríguez se estrenó con gol en el empate 1-1 de Dallas con Toronto

El delantero colombiano marcó en el minuto 77 la igualda definitiva. Maicon Santos había puesto arriba a los locales, al 66. En el visitante también jugó Jair 'Chiguiro' Benítez y David Ferreira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2010 , 02:53 p. m.

Con buen ritmo y toque de balón se disputó el encuentro, que sirvió al Toronto para mostrar a sus refuerzos: el brasileño Santos y el español Mista; y al Dallas para probar la fuerza de su nueva incorporación, el colombiano Rodríguez.

Mista, que ya había jugado un partido amistoso contra el Bolton, mostró mayor agresividad en su juego de ataque cuando saltó a la cancha en la segunda parte del partido presenciado por 19.743 espectadores en el BMO Field de Toronto.

En los primeros minutos del encuentro, el Toronto tuvo una clara oportunidad de gol con un disparo directo de Dwayne De Rosario, que salió lamiendo el horizontal.

Pero no se movió el marcador hasta el minuto 61, después que Julián de Guzmán, el ex jugador del Deportivo la Coruña, puso un balón en profundidad a Santos, que aguantó a su marcador, y con potente remate de pierna izquierda batió por bajo, pegado al vertical derecho, al guardameta Kevin Hartman.

Santos, que llegó al Toronto FC procedente del Chivas USA, confirmó hoy en la MLS el poder goleador que insinuó al marcar en el amistoso contra el Bolton (1-1).

El gol no desanimó al Dallas FC, que carburó a través del centrocampista colombiano David Ferreira. Fue precisamente el jugador cafetero quien a los 77 minutos despachó un córner para que su compatriota Rodríguez ganase en el salto a la defensa rival y clavara el balón de cabeza en el fondo de la red.

El caleño Rodríguez, de 34 años, desde que llegó traspasado el pasado mes de junio, se ha convertido en un factor clave en la recuperación del juego del Dallas, tanto en defensa como en el apoyo de su juego por alto en los saques de esquina y tiros indirectos.

La jugada de Ferreira y Rodríguez, que también consiguió su primer gol en la MLS, hizo recordar a la del Mundial que protagonizaron los españoles Xavi y el defensa Pujol en el gol de la victoria por 1-0 sobre Alemania en la fase semifinal.

El empate permitió al Dallas FC seguir en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 26 puntos, producto de 6 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

El equipo extendió su racha sin conocer la derrota a siete encuentros consecutivos.

El Toronto FC, que sigue sin perder en su campo, el BMO Field, desde que comenzó la temporada, es tercero de la Conferencia Este con 23 enteros (6-5-5).

EFE

COMENTAR
GUARDAR