header-articulo
En la MLS, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy empataron a dos goles
Archivo

En la MLS, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy empataron a dos goles

Edson Buddle y Landon Donovan volvieron a ser los salvadores del Galaxy que con sus respectivos goles lograron un empate en el "Clásico" californiano de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2010 , 05:40 a. m.

En partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los Earthquakes fueron siempre por delante en el marcador hasta que el minuto 90, Donovan consiguió el empate definitivo que salvó un punto para el Galaxy, que siguen de líderes destacados en la Conferencia Oeste.

Los equipos no se dieron tregua en su juego de ataque y de intensidad para al minuto dos de iniciadas las acciones ya se abrió el marcador por mediación del centrocampista Bobby Convey que aprovechó un rechace de la defensa del Galaxy para marcar el 0-1 con su primer gol de la temporada.

A pesar del gol, el Galaxy con Donovan dirigiendo el juego y Buddle siempre un peligro en el área del San José tuvieron varias oportunidades de haber conseguido el empate.

El que llegó al minuto 59 cuando una vez más la acción de Donovan permitió ponerle un balón cruzado dentro del área pequeña de los Earthquakes y Buddle sólo tuvo que poner el pie para conseguir el 1-1.

El juego se volvió a equilibrar entre ambos equipos, pero de nuevo iba a ser el Galaxy el que disponía de más oportunidades de gol, aunque como sucedió en la primera parte, los que iban a marcar y tener la ventaja serían los Earthquakes.

El centrocampista Brandon McDonald, que había subido a rematar un saque de esquina, se encontró también con un balón rechazado por el portero jamaiquino Donovan Ricketts y desde dentro del área pequeña remató potente con la pierna derecha para el 1-2 al minuto 72.

Cuando todo parecía que iba a concluir con el triunfo de los Earthquakes, surgió una vez más la figura de Donovan, que también se aprovechó de un rechazo del portero del equipo de San José, Jon Busch, para al minuto 90 poner el definitivo 2-2.

El empate permitió al Galaxy seguir al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste con 40 puntos (12-4-2), mientras que los Earthquakes se unen a los Rapids de Colorado en el cuarto lugar con 23 puntos (6-5-4).

Buddle incrementó su ventaja como líder goleador de la MLS al llegar a los 12 y Donovan consiguió su tercer tanto en lo que va de temporada.

EFE

Comentar
Guardar