"Tenemos la urgencia de ganar", dijo Alexis García antes de jugar con Junior
Archivo

"Tenemos la urgencia de ganar", dijo Alexis García antes de jugar con Junior

La Equidad arrancó perdiendo frente al Deportes Quindío en un partido bastante pobre del equipo capitalino. Ahora el examen será frente al vigente campeón el domingo (3:30 p.m) en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2010 , 02:10 p. m.

'El Maestro' García se mostró muy preocupado por el rendimiento de su equipo al final del encuentro del pasado domingo frente al conjunto 'cafetero'. La derrota 1-0 y el rendimiento de sus dirigidos no le gustaron al exigente DT de los aseguradores.

Aparte, Equidad también perdió 0-3 frente a Millonarios en compromiso de la Copa Postobón. Esos dos resultados adversos obligan a los bogotanos a comenzar a asomar la cabeza y a sacar un resultado positivo frente a Junior, el vigente campeón de Colombia.

Así los aseguradores

se preparan a tope para recibir al que fue su verdugo en la final del Torneo Apertura 2010. Por esa circunstancia  el partido tiene su morbo, aunque el técnico García aseguró que su grupo no piensa en ninguna clase de revancha.

Futbolred: Se le vio poco satisfecho con el rendimiento de su equipo al final del partido contra Quindío...


Alexis García: "Sí, la verdad es que el arranque no fue bueno. El equipo no jugó ni parecido a lo que hicimos en la pretemporada. Lógicamente yo entiendo que es el despegue y que nosotros venimos haciendo trabajos físicos muy cercanos a la competencia que pueden afectar al equipo".

Futbolred: ¿Le preocupa la derrota del equipo por la Copa Postobón?


A.G.: "No, eso es otra historia. Nosotros metimos el segundo equipo. No esperábamos perder, pero caímos con tres goles que no tienen nada que ver con el partido. De todas formas no nos gusta perder. Pero nosotros pusimos ese equipo para cumplir el trámite, pensábamos clasificarnos anticipadamente pero no se pudo. Ya el equipo que va a jugar la Liga es distinto".

Futbolred: ¿Cómo ve el estado físico de los jugadores en este arranque del torneo?


A.G.: "Bien. Es cierto que no tuvimos el mismo descanso que los otros equipos, pero creo que fue un tiempo prudente. Además, les dimos unas recomendaciones que creemos las cumplieron. En los exámenes bioquímicos se ven bien. Creo que han respondido excelentemente, hay muy buena voluntad, pero creo que con el paso de los partidos vamos a ir mejorando".

Futbolred: ¿Como ve la reacción anímica del equipo luego de perder el título el torneo anterior?


A.G.: "En su momento se hizo el duelo. Uno debe durar muy poco tiempo en las tristezas y en las alegrías también, ya que los retos aparecen inmediatamente. Hubo una gran frustración, fue un torneo que queríamos y creímos que debíamos ganar. Pero ahora pensamos en este torneo, ya no queremos arañar más el título, queremos tenerlo y ponerlo de nuestro lado".

Futbolred: ¿Qué siente por volver a jugar contra Junior, luego de perder con ellos el título?


A.G.: "Es un partido muy importante por las circunstancias que vivimos nosotros. Tenemos que meternos en la pelea desde ya. Sabemos que el rival es un equipo muy fuerte, muy rico técnicamente, pero tenemos que plantearlo dispuestos a ganar".

Futbolred: ¿Cuál va a ser la clave del partido?


A.G.: "La pelota. El equipo que maneje mejor la pelota tendrá mayor oportunidad de vencer".

Futbolred: ¿Cómo se siente por volver a jugar en su casa, en el estadio de Techo?


A.G.: "Muy contento. Es que esa es nuestra casa y no la pisamos hace rato. Nosotros somos un equipo visitante y ahora vamos a jugar en nuestra casa y esperamos poder mostrar  todo nuestro fútbol y convertirlo en un fortín".

Futbolred: ¿Qué opina de esa naciente hinchada de La Equidad?


A.G.: "Creo que vamos bien. Ya veo gente muy arraigada con el equipo. Encontramos personas que sienten afición por nuestro equipo y que además tiene la cultura de esta institución, que sabe que a la tribuna no se va a tirar piedras ni a maltratar, sino a alentar. Creo que es una hinchada muy buena a pesar de que apenas está naciendo. Ojalá podamos darle, hasta en eso, una revolución al fútbol colombiano".

Futbolred: ¿No le teme a la presión que puede meter esa hinchada cuando se consolide?


A.G.: "No porque también generan más respaldo. En la final, Junior jugó con 50 mil personas en el estadio y dos mil eran de La Equidad. Esos 50 mil aturdieron al árbitro más que las vuvuzelas y lo hicieron pitar cosas que no pitaría en un partido normal. La afición exige, pero no entra a la cancha, pero sí apoya de afuera. Yo prefiero la presión de tener que ganar, que y la tenemos, a la desprotección de no tener respaldo".

Futbolred: Después de haber logrado dos subtítulos con La Equidad, ¿solamente se puede pensar en ser campeón?


A.G.: "En La Equidad pensamos en hacer grandes campañas. Nosotros apenas llevamos tres años y medio en el profesionalismo. Ya tenemos dos subtítulos y un título de Copa, eso no es poca cosa. Pero nosotros somos personas de grandes aspiraciones y queremos ser campeones".

La Equidad formaría con: Germán Caffa, John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dawling Leudo, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput, Leonardo Castro y Oscar Darío Martínez. DT: Alexis García.
 

COMENTAR
GUARDAR