La Copa del Mundo será exhibida, a partir de mañana, en varias ciudades de España
Archivo

La Copa del Mundo será exhibida, a partir de mañana, en varias ciudades de España

El patio central de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid exhibe el trofeo que acredita a España como campeona del mundo de fútbol. Los aficionados podrán visitarla y fotografiada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2010 , 06:38 a. m.

Los aficionados podrán ver la Copa del Mundo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que se convierte así en la primera región en acoger un trofeo que también recorrerá el resto de autonomías españolas.

El primer afortunado en fotografiarse con la copa fue Manuel, un joven madrileño de veintisiete años que llegó a la Puerta del Sol una hora antes de que se abriesen las puertas de la sede del Gobierno regional.

Ataviado con una camiseta rojigualda, señaló que el hecho de ser el primero en ver el trofeo conseguido por la selección española el pasado 11 de julio en Sudáfrica supone un "orgullo" porque es algo que "representa a toda España".

Detrás de Manuel esperaban "muy ilusionadas" una madre y sus dos niñas que, con una bufanda y una bandera nacional, llegaron procedentes de Málaga para ver a la familia y, de paso, fotografiarse con la Copa.

No obstante, los visitantes no podrán tocar el trofeo, que fue introducido en una urna de cristal en la que permanecerá custodiado por varios agentes de seguridad.

El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprano, fue el encargado de entregar la Copa del Mundo a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que también recibió una camiseta del capitán y guardameta de la selección española, Iker Casillas.

Inicialmente, Canarias iba a ser el primer destino en el recorrido de la Copa del Mundo, aunque el itinerario se modificó ante la petición de Aguirre para que Madrid fuese la primera autonomía en acoger el trofeo, según señaló el máximo dirigente de la Federación Madrileña de Fútbol.

El Ejecutivo regional aprobó el pasado día 15 de julio conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid -su más alta distinción- a la selección española de fútbol por su reciente victoria en el Mundial, y la Gran Cruz del 2 de Mayo al seleccionador Vicente del Bosque, por su carrera deportiva y su vinculación con Madrid.

EFE

COMENTAR
GUARDAR