Oriente Petrolero venció 6-5 en penales a San José de Oruro y es campeón del Torneo boliviano
Archivo

Oriente Petrolero venció 6-5 en penales a San José de Oruro y es campeón del Torneo boliviano

Con esto, el cuonjunto petrolero sigue con su racha triunfadora esta temporada y se postula como el más firme candidato al Clausura que empieza este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 05:07 p. m.

Por su parte, los orureños perdieron su opción de obtener un boleto para la Sudamericana de 2011, que hubieran conseguido en el caso de ganar la final.

Se adelantó Oriente Petrolero gracias a la zurda de Alcides Peña, que en el minuto 10 cruzó el balón fuera del alcance del arquero de San José.

Poco le duró la alegría a los 'refineros', que vieron como los 'santos' adelantaban sus líneas, se mostraron más ambiciosos, y obtuvieron su recompensa en el minuto 17, cuando un disparo de Edgar Escalante se aprovechó de un rebote para engañar al portero Hugo Suárez y anotar el descuento.

El primer tiempo continuó con múltiples oportunidades para ambos equipos, más peligrosas para San José, pero ninguno de los dos consiguió batir el arco contrario.

El desgaste físico de los primeros 45 minutos se notó en la reanudación, donde el partido bajó en muchos enteros su intensidad y pareció destinado a la resolución de la final en la tanda de penales.

Cambió en los últimos instantes, donde la desesperación de ambos conjuntos provocó múltiples errores en las zagas defensivas y se multiplicaron las oportunidades, todas infructuosas, con lo que se mantuvo el 1-1 al final del tiempo reglamentario.

En la tanda de penales, la tensión no cesó y nadie quiso fallar su lanzamiento. Hasta que apareció el arquero Hugo Suárez, que atajó el sexto penal de los 'santos'.

El argentino Alejandro Schiaparelli, con mucha sangre fría, anotó el gol definitivo y permitió a los 'refineros' alzar el título de campeón.

- Resultado del partido de desempate de la final del Torneo de Invierno de Bolivia: San José, 1 - Oriente Petrolero, 1 (5-6 en la tanda de penales).

La Paz
Efe

COMENTAR
GUARDAR