Dynamo de Houston venció 1-0 a Puebla y terminó acabó invicto y primero del grupo
Archivo

Dynamo de Houston venció 1-0 a Puebla y terminó acabó invicto y primero del grupo

A pesar de la derrota, Puebla estaba clasificado para la semifinales después de ganar los dos primeros partidos y jugará contra el Revolution de Nueva Inglaterra, también invicto y líder del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 05:02 p. m.

Mientras que el Dynamo disputará en su campo del Robertson Stadium la otra semifinal a principios de agosto contra los Monarcas del Morelia, que fueron segundos en el Grupo B.

La clasificación del Dynamo y el Puebla dejó sin interés el partido que más tarde disputarán en el Home Depot Center, de Carson (California) el Chivas USA contra los Tuzos del Pachuca, ambos eliminados.

El único gol del partido fue conseguido al minuto 63 por mediación del delantero ghanés Dominic Oduro al rematar dentro del área del Puebla un rechace de la defensa del equipo mexicano a otro tiro de Cam Weaver.

Aunque ambos equipos tuvieron posibilidad de conseguir más goles, al final el trabajo de los porteros Tally Hall, del Dynamo, y Edgar Hernández y Juan García Rulfo lo impidió.

Sin embargo, lo más interesante del partido fue la dureza que mostraron los jugadores de ambos equipos, especialmente en la segunda parte, que obligó al árbitro de Guatemala, Oscar Reyna, a mostrar 15 tarjetas, incluidas cuatro rojas de expulsión.

Por el Dynamo se fueron a los vestuarios antes de tiempo, el centrocampista Danny Cruz al minuto 77 por doble amarilla y Oduro, al 92+ por la misma razón.

Mientras que por el Puebla, vieron la roja Melvin Brown, minuto 84 y Alvaro González a los 88.

El partido a partir del gol perdió la poca calidad que había tenido hasta el momento y los últimos minutos fueron de un duelo antideportivo entre los jugadores de ambos equipos.

Al final el resultado benefició a los dos con la clasificación y al Dynamo con la posibilidad de disputar la semifinal en su campo del Robertson Stadium, al que llegaron unos 10.000 espectadores para ver el triunfo y el invicto del equipo tejano.

El campeón del torneo de la SuperLiga, que disputan ocho equipos, con cuatro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el mismo número de la primera división de México, se llevará un premio de un millón de dólares.

El emparejamiento del Dynamo contra los Monarcas y del Revolution con el Puebla garantiza un duelo estadounidense-mexicano en el partido de la gran final.

Houston
Efe

COMENTAR
GUARDAR