La 'U' de Chile adelantó su partido de liga para viajar a México y jugar Libertadores
Archivo

La 'U' de Chile adelantó su partido de liga para viajar a México y jugar Libertadores

El equipo 'austral' viajará al país 'manito' donde disputará con Chivas de Guadalajara el encuentro de ida de las semifinales del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 10:25 a. m.

El encuentro con el Audax está programado para el próximo martes y el uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador de la 'U', decidió viajar con tiempo para que los jugadores se aclimaten.

El partido del conjunto universitario con el Audax Italiano se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, debido a que el estadio Nacional de Santiago aún no está habilitado tras varios meses cerrado por reparaciones.

Sin embargo, la 'U' contará con su cancha habitual para el partido de vuelta contra el Chivas, programado para el próximo 3 de agosto y para el cual las entradas ya están a la venta.

Pelusso, además, resolvió utilizar el once titular en el partido de este jueves, como ensayo general con vistas al partido de la Copa Libertadores.

En ese contexto, destaca el regreso a la alineación del central uruguayo Mauricio Victorino, de buena actuación con la selección de su país en el reciente mundial de Sudáfrica.

También Pelusso confirmó la presencia del centrocampista argentino Walter Montillo, que ya está transferido al Cruzeiro brasileño, pero al que un acuerdo entre clubes le permite jugar la Libertadores y algunos partidos de liga con su actual camiseta.

El uruguayo Juan Manuel Olivera, máximo goleador en lo que va del torneo con catorce tantos, liderará la ofensiva universitaria.

Con la decimoséptima jornada termina la primera rueda del campeonato, que tiene atractivos premios para el ganador: un pasaje a la Copa Libertadores 2011 y otro a la próxima Copa Sudamericana.

El segundo clasificado tendrá una opción a la Sudamericana, en un partido de repesca contra el Municipal Iquique, equipo de segunda que ganó ese derecho como subcampeón de la Copa Chile.

El campeón de este último torneo, el Unión San Felipe, está también clasificado al torneo internacional.

La 'U' de Chile marcha segundo en la clasificación con 35 puntos y para ganar los pasajes directos necesita derrotar al Audax Italiano y también que el Colo Colo, líder con 38 puntos, pierda su próximo partido con el Universidad de Concepción.

Si dos equipos terminan la primera rueda igualados en puntos, deberán jugar un partido extra para definir al ganador.

Santiago
Efe

COMENTAR
GUARDAR