header-articulo
El nuevo entrenador del Milán espera que Ronaldinho marque la diferencia
Archivo

El nuevo entrenador del Milán espera que Ronaldinho marque la diferencia

Massimiliano Allegri confirmó durante su presentación que no sólo cuenta con el delantero brasileño, sino que espera que marque la diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 08:33 a. m.

"Tiene mucha calidad y tiene que marcar la diferencia. Claro está, que tiene que ser apoyado por el equipo, pero también él se tiene que poner al servicio del grupo", explicó el ex entrenador del Cagliari italiano.

En los últimos días, la prensa deportiva internacional había especulado con su posible marcha del club italiano rumbo a Brasil o Estados Unidos.

Sin embargo, tanto el propietario del club y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como hoy Allegri no sólo confirmaron que no se moverá del club, sino que han puesto grandes esperanzas en su actuación.

Durante su primera rueda de prensa como técnico milanista, Allegri aseguró "que no hay alguna dudas sobre la calidad técnica de Ronaldinho" y agregó que "es un jugador extraordinario", pero que en el mundo del fútbol "no se necesita sólo la calidad, sino que es necesario construir un grupo equilibrado".

Sobre el estado de forma del delantero brasileño, que según la prensa italiana volvió de las vacaciones con algunos kilos de más, el nuevo técnico "rojinegro" comentó que "no está en las mejores condiciones físicas" "Hablé con él ayer cinco minutos y le dije que era un jugador importantísimo del que espero mucho. Para jugar al fútbol, también los grandes jugadores, tienen que tener una buena condición física. Para ganar hay que estar bien", explicó.

Respecto a otro de los brasileños del Milán, Alexandre Pato, quien tampoco brilló en la pasada temporada, Allegri destacó su juventud (20 años) y añadió que es "un jugador extraordinario, pero que tiene aún que mejorar" "Posee tanta calidad física y técnica que ni siquiera él se da cuenta, pero un chico de 20 años tienen que crecer también como hombre, aunque futbolísticamente sea una fenómeno".

Roma
EFE

Comentar
Guardar