header-articulo
Academia-Bogotá, el clásico capitalino, pone en macha la jornada 20 en la B
Archivo

Academia-Bogotá, el clásico capitalino, pone en macha la jornada 20 en la B

El clásico capitalino, en un escenario aún por determinar, abrirá la vigésima fecha del Torneo Postobón 2010, este sábado 24 de julio a las 2:30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 04:39 a. m.

La sede natural de Academia es el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, pero por reglamentación de la Dimayor no es apto para los partidos del certamen.

La rectora nacional exige escenarios de más de 5 mil aficionados para la Primera B y ese estadio acoge nada más a 3 mil espectadores. Inicialmente se informó que la nueva casa de los 'mandarinas' sería el estadio de Techo, pero a última hora se dijo que, al menos este partido contra Bogotá, no se realizará allí.

Independientemente del campo en que se desarrolle, el partido es uno de los grandes atractivos de la fecha. No importa que Academia, después de la derrota sufrida el domingo pasado en Pasto (0-1) haya vuelto a ser colero de la clasificación, pues este es un partido diferente. Un juego que, además, tendrá sabor a revancha: en la primera vuelta, cabe recordarlo, Bogotá goleó 3-0 luego de un primer tiempo contundente. Por eso, los 'mandarinas' esperan hacer respetar la casa y quedarse con 3 puntos que necesitan con urgencia.

Será el primer clásico para el técnico Bernardo Redín en el Primera B. Academia ha mejorado su nivel, tal y como lo demostró en los amistosos de pretemporada y contra Pasto, pero sigue adoleciendo de poder ofensivo.

Cada día está más lejos de la posibilidad de llegar al grupo de los ocho y su campaña ofrece números rojos por doquier. Bogotá, en cambio, mostró una mejor cara contra un débil Dépor y se acercó al octavo; este será un juego para medir mejor su verdadero potencial.

La programación establecida por la Dimayor contempla seis partidos el sábado (incluido el de Bogotá) y los tres restantes, el domingo. Expreso Rojo, con saldo de ese mismo color, recibirá en Zipaquirá al Alianza Petrolera, que lucha por mantenerse en el octavo puesto. Patriotas, segundo de la clasificación, espera en Tunja al inofensivo Barranquilla, el equipo que menos goles marcó a lo largo de la temporada (10).

Rionegro, que quiere arrimarse al líder, será local frente al Valledupar, que quiere alejarse de la cola.

En Bucaramanga, Real Santander buscará 3 puntos indispensables para mantenerse en el grupo de los ocho mejores cuando enfrente al Pacífico, uno que busca llegar a esa elite. Mientras, en Girardot, el Juventud se presenta por primera ante sus hinchas bajo la conducción de Wilson Gutiérrez para medirse a un entonado Deportivo Pasto, que cabalga en pos de la punta. Todos estos partidos se disputarán en el horario habitual de las 3:30 de la tarde.

El domingo, en Jamundí, Dépor intentará resarcirse de la goleada sufrida en la primera jornada cuando reciba a un Bucaramanga que comenzó ganando en casa, pero que aún está en deuda futbolística.

El partido más atractivo de la fecha se disputará en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, entre Unión Magdalena y el líder Itagüí. Los samarios quieren arrimarse a la punta y los antioqueños, alargar las diferencias.

Por último, en Sincelejo (Sucre), Atlético La Sabana espera ponerle fin a sus problemas ofensivos, recuperar el poderío y consolidarse entre los ocho mejores frente a un Centauros que entró con pie derecho y ansía seguir en ascenso.

Comentar
Guardar