Inter contrató a prometedor defensor Andrea Ranocchia
Archivo

Inter contrató a prometedor defensor Andrea Ranocchia

"El defensor ha firmado un contrato por cinco años con el Inter. El Inter y el Genoa acordaron que Andrea Ranocchia se quedará en el Genoa en la temporada 2010/11", dijo en un comunicado el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 04:35 a. m.

Ranocchia, de 22 años, formó una sólida zaga central junto a Leonardo Bonucci en el Bari la pasada temporada, pero su buena campaña se vio interrumpida por una seria lesión de rodilla que sufrió en enero.

El defensor había sido señalado como un posible candidato a integrar la lista de la selección italiana en el Mundial, pero finalmente fue Bonucci -transferido a la Juventus- quien viajó a Sudáfrica.

Con el brasileño Lucio y el argentino Walter Samuel firmes en la defensa del Inter, Ranocchia habría sufrido para conseguir un lugar entre los titulares esta temporada.

De todos modos, su contratación forma parte de una campaña del equipo 'nerazzurro' por incorporar mayor cantidad de juveniles italianos a un plantel repleto de jugadores extranjeros.

Como parte del complejo acuerdo por Ranocchia, el Inter cedió a préstamo al Genoa al juvenil delantero Mattia Destro.

El Inter, cuyo técnico José Mourinho se fue al Real Madrid tras haber obtenido el triplete de títulos la última temporada, se ha mostrado apacible en el mercado de transferencias desde la llegada del nuevo entrenador, Rafael Benítez.

El español, quien arribó del Liverpool, ha insinuado que le gustaría contar con el argentino Javier Mascherano, aunque su principal preocupación ahora pasa por retener al brasileño Maicon, pretendido por el Real Madrid. Otro que podría emigrar es el rebelde atacante Mario Balotelli.

Milán
Reuters

COMENTAR
GUARDAR