Croata Eduardo da Silva llegó a Ucrania para fichar por el Shakhtar
Archivo

Croata Eduardo da Silva llegó a Ucrania para fichar por el Shakhtar

Da Silva, de 27 años, fichará por el equipo de los mineros, campeón de la UEFA en 2009 al derrotar en la final al Werder Bremen, si supera hoy el reconocimiento médico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 03:43 a. m.

El internacional croata no ha vuelto a ser el mismo desde que en febrero de 2008 sufriera una gravísima rotura de tibia y peroné durante un partido de la liga inglesa que estuvo a punto de truncar su carrera.

El jefe de los equipos médicos del Shakhtar, el español Francisco Biosca, viajó a principios de la semana a Londres para examinar detenidamente la pierna en la que Eduardo sufrió la lesión.

"No creo que ocurra algo que nos impida firmar el contrato. Esperamos firmar un contrato por cuatro temporadas con Eduardo antes de que acabe el día", señaló Serguéi Pálkin, director general del Shakhtar, al diario ruso Sport-Express.

Pese a que el jugador renovó en noviembre pasado con el Arsenal, el técnico de los 'gunners', Arsene Wenger, prefirió colocar como titulares en su puesto a otros jugadores, como el ruso Arshavin.

El seleccionador croata, Slaven Bilic, aconsejó a Eduardo que fichara por el Shakhtar, donde contaría con más minutos y coincidiría con uno dos pilares de la selección balcánica, Darío Srna.

"Quisimos fichar a Eduardo antes de que se fuera al Arsenal en 2007. Las cosas no le fueron bien la pasada temporada, pero es un jugador de gran calidad", dijo Mircea Lucescu, técnico rumano del Shakhtar.

Kiev
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR