header-articulo
Emmanuel Adebayor demandó por difamación a un un periodista togolés
Archivo

Emmanuel Adebayor demandó por difamación a un un periodista togolés

El delantero y ex capitán de la selección de Togo ha presentado una demanda por valor de 152.000 euros, según informó la Asociación de Periodistas Deportivos de Togo (AJST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 03:40 a. m.

Según la demanda de Adebayor, delantero del club inglés Manchester City y que renunció a la selección en abril pasado, el periodista Prosper Komi Agboklou, conocido como "Prosper el Alemán", pidió a los componentes del equipo nacional togolés que no acudieran a un partido con Chad para asistir a una fiesta.

El jugador, señaló la fuente, acusa al periodista de "difundir información falsa, difamación y ofensa al honor", al haber mantenido en un programa de televisión, según él, que había pedido a los futbolistas que no viajasen a Yamena el 26 de junio pasado para el partido con Chad, pues quería que acudiesen a una fiesta que organizaba en una sala de fiestas de Lomé.

El Código de Prensa y Comunicación de Togo no contempla la prisión en caso de difamación y señala una multa de entre 500.000 y 5 millones de francos CFA en las ofensas al Jefe del Estado, cantidades mucho más modestas que la reclamada por Adebayor.

La AJST manifestó su apoyo al periodista y lamentó que Adebayor hubiera recurrido a los tribunales con esta demanda, según dijo a Efe su secretario general, Ekpe Aime.

El Presidente de la Alta Autoridad de Medios Audiovisuales y de Comunicación (HAAC) de Togo, Rhilip Evegnon, también lamentó que el futbolista hubiera elegido la vía judicial en lugar de un "acuerdo amistoso" en el organismo regulador de medios.

Lomé
EFE

Comentar
Guardar