header-articulo
En Chile, suspenden 27 partidos al jugador que agredió a un árbitro
Archivo

En Chile, suspenden 27 partidos al jugador que agredió a un árbitro

El tribunal de Penalidades del Fútbol chileno impuso el castigo a José Pedroso, del Rangers de Talca, que tomó por el cuello al central después que éste lo expulsó por juego brusco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2010 , 03:15 p. m.

Así lo informó Ángel Botto, presidente del ente disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien precisó que Pedroso deberá cumplir la sanción ya sea en Chile o en otro país.

El defensa guaraní, que asistió a la reunión del tribunal acompañado por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, renunció al club chileno, de la segunda división, y anunció que regresará a su país.

La agresión se produjo en el minuto 77 del partido que el Rangers perdió ante el Deportes Concepción (3-0), después que el juez exasperó a los jugadores del Talca tras ordenar cuatro veces la ejecución de un penalti favorable al equipo vencedor.

Pedroso cometió una falta contra un rival y el árbitro le mostró la roja directa, pero el futbolista se le acercó por atrás y con sus brazos lo sujetó por el cuello.

El paraguayo, tras ser separado del árbitro, insistió en echársele encima, ante lo cual sus propios compañeros lo derribaron con un 'tackle' de rugby y después lo inmovilizaron contra el suelo, al estilo de la lucha libre, hasta que se tranquilizó.

Pedroso dijo después que era la tercera vez que el mismo árbitro lo expulsaba en lo que va de la temporada, aunque durante el año también recibió otras tres tarjetas rojas.

Ángel Botto explicó que de los 27 partidos de suspensión, veinte corresponden al hecho mismo de haber tomado por el cuello al árbitro; cinco al intento posterior y los dos restantes a la expulsión.

Subrayó que Pedroso deberá cumplir el castigo en Chile o en otro país donde sea contratado, ya sea en el actual campeonato y en el próximo, si todavía le faltan partidos.

Según las normas de la Fifa, la federación chilena está obligada a comunicar la existencia de la sanción y lo que falta por cumplir a cualquier otra que solicite el pase del jugador afectado.

EFE

Comentar
Guardar