En Cartagena preocupa el mal arbitraje desde el arranque del torneo
Archivo

En Cartagena preocupa el mal arbitraje desde el arranque del torneo

"Claramente (frente al Once Caldas) no fue buena la actuación del juez (Luis Sánchez) para nosotros", afirmó el profesor Hubert Boderth, adiestrador de los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2010 , 06:06 a. m.

Boderth, que habla poco del arbitraje, aseguró que su equipo se vio perjudicado por las decisiones de Luis Sánchez, central del partido frente al Once Caldas.

Sin embargo, y a pesar de los errores, aseguro que "el tema de los árbitros yo lo sigo respetando, pues al fin y al cabo todo son apreciaciones que tienen ellos en el terreno de juego".

Sobre el plantel que dirige, se mostró conforme con lo visto en la primera fecha y sostuvo que "este es un equipo con una memoria futbolística muy buena y creo que en el segundo tiempo contra el Once le recordamos a todo el país lo bien que juega este Cartagena".

El técnico cartagenero habló con FUTBOLRED y aseguró que "para los próximos partidos todo va a mejorar y vamos a encontrar el nivel que queremos".

Futbolred: ¿Qué le dejó el partido frente a Once Caldas?


Hubert Bodhert: "Era claro que este Real Cartagena le faltaba más ritmo de competencia, ya que no pudimos hacer los partidos de preparación que estaban programados. De igual forma, al final del encuentro el equipo encontró un buen ritmo y empezó a desarrollar un excelente fútbol. Por eso terminamos manejando y controlando el partido y generamos múltiples opciones para habernos traído un mejor resultado".


Futbolred: ¿Todavía se siente la falta de partidos en el grupo?

H.B. "A los jugadores les falta un poco más de ritmo pues no pudimos hacer una pretemporada como queríamos. De todas maneras, yo sé que con el tiempo irán agarrando el ritmo de competencia y se mejorará en la parte física también".

Futbolred: ¿Le preocupa que se estén cometiendo estos errores arbitrales desde la primera fecha?


H.B. "Es preocupante, pero también hay que entender que ellos son seres humanos y que al igual que nosotros, cometen errores. Algunos días las decisiones son a favor tuyo y otros en contra. Ese es el fútbol. Esperemos que ellos tengan la tranquilidad necesaria para mejorar en este aspecto y que no haya más complicaciones en el juego".

Futbolred: ¿Para qué está el Real Cartagena este semestre?


H.B. "Hay que seguir trabajando, mentalizados de que podemos sumar de tres como ya lo hemos hecho en años pasados. Este Real Cartagena va a superar lo hecho el torneo anterior, porque es un plantel con más experiencia que el del primer semestre".

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR