Honduras definiría el próximo viernes si Reinaldo Rueda sigue al frente de la selección
Archivo

Honduras definiría el próximo viernes si Reinaldo Rueda sigue al frente de la selección

El portavoz de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Banegas, dijo que Rueda no ha firmado con Ecuador, como ya se dice en algunos medios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2010 , 03:00 p. m.

Banegas calificó de "rumores" las versiones extraoficiales que han trascendido en Honduras en el sentido de que Rueda ya habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la selección de ese país.

Ferrari llegó ayer a Honduras procedente de Estados Unidos y dijo a la prensa que no hablará hasta el próximo viernes.

Medios locales de prensa informaron de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, declaró al portal 'futbolecuador.com' que Reinaldo Rueda está próximo a dirigir la selección de ese país sudamericano.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, reiteró en los últimos días que le gustaría que Rueda continuara con miras al Mundial de Brasil 2014, pero que la respuesta del técnico se conocerá a más tardar a finales de julio.

Rueda, según publicaciones locales, llegaría a Honduras a más tardar la próxima semana.

Callejas también descartó la contratación de un técnico como el brasileño Dunga, porque resulta "muy caro" para un país tan pobre como Honduras.

Además, según Callejas, Rueda tiene una oferta de la Fenafuth para que continúe dirigiendo a Honduras.

En caso de que Rueda deseara continuar, una de las condiciones que debe aceptar es la de que entre sus asistentes figure un entrenador hondureño, dijo Callejas la semana pasada a un canal de la televisión local.

Rueda aún no presentó su informe sobre el papel de Honduras en el Mundial de Sudáfrica, donde perdió por 0-1 ante Chile, por 0-2 ante España y empató 0-0 con Suiza.

Honduras ha asistido a dos mundiales, el primero fue al de España, en 1982, donde empató a un gol con los anfitriones y con Irlanda, y perdió por 0-1 ante Yugoslavia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR