header-articulo
"Este equipo tiene hambre de triunfo", asegura Federico Barrionuevo
Archivo

"Este equipo tiene hambre de triunfo", asegura Federico Barrionuevo

El volante argentino de 29 años, que tuvo un buen debut con Cúcuta Deportivo, se mostró optimista para lo que viene y espera que junto con sus compañeros puedan salir rápido de la zona del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2010 , 10:38 a. m.

El onceno cucuteño sumó tres puntos frente a Envigado en el torneo Finalización 2010, en lo que fue su primer partido en el campeonato.

Y uno de los hombres más destacados fue el argentino Federico Barrionuevo, quien llegó procedento de Olimpo de Bahía Blanca del fútbol argentino.

Actuando allí, lo observó el técnico Juan Carlos Díaz, quien recomendó su contratación. Y tras el juego frente a los 'naranjas' da la sensación que el entrenador no se equivocó".

"Yo lo había visto desde hacía un buen tiempo y siempre lo quise traer a los equipos que he dirigido, pero no se dio. Ahora sí y espero que, poco a poco, muestre su fútbol. Mejore físicamente y sea un importante valor para nosotros, para lo que pretendemos", declaró Díaz.

Por su parte, Barrionuevo habló tras su debut y opinó que "se confirmó que el equipo se entregó al cien por ciento. Corrimos, metimos y jugamos desde el primer minuto y obtuvimos lo que fuimos a buscar".

El futbolista que actuó en los equipos Banfield, Deportivo Español, Tigre, All Boys, Tiro Federal, Defensa y Justicia y Platense, de su país, sostuvo que "este equipo tiene hambre de triunfo, fue a buscar siempre la victoria y estuvo bien el triunfo" y aseguró que "el equipo quiere salir de la zona del descenso lo más rápido posible".

Barrionuevo arrancó bien al igual que sus compañeros. Con un buen rendimiento, pero, por supuesto, con varias cosas por mejorar.

Cúcuta Deportivo, ahora, tiene un difícil prueba este domingo cuando enfrente a Deportivo Pereira en Cartago. El equipo motilón jugará a las 3 y 30 de la tarde el domingo y se cree que el equipo continuará siendo el mismo que superó a Envigado y que espera salir de la zona de descenso.

El Dato:

Cúcuta no arrancaba con un triunfo en un torneo, desde la primera fecha del Apertura 2007 cuando goleó 4-1 a Once Caldas. Aquel equipo era dirigido por Jorge Luis Bernal y ese 4 de febrero arrolló al equipo blanco, orientado por Fernando Castro, su rival con anotaciones de: Blas Pérez (9'), Víctor Cortés (32'), Álex del Castillo (77') y Macnelly Torres (93').

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar