header-articulo
El Corinthians visita al colista para ampliar su ventaja en cumbre de Brasil
Archivo

El Corinthians visita al colista para ampliar su ventaja en cumbre de Brasil

Dicho equipo visitará al Atlético Goianiense en la décima jornada del Campeonato Brasileño con miras a ampliar su ventaja en la cumbre y poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2010 , 06:53 a. m.

El equipo dirigido por Mano Menezes marca el guión de la Liga con sus 21 puntos, dos de ventaja sobre el Fluminense, y tiene ante sí una de las salidas más fáciles de la campaña de antemano, puesto que su rival de mañana tan solo ha ganado un partido en casa y todavía no ha puntuado después del receso del Mundial.

La mayor preocupación para el Corinthians será en la delantera, puesto que Ronaldo sigue lesionado desde inicios de mayo y el titular Jorge Henrique está sancionado.

A la espera de un hipotético tropiezo del líder aguarda el Fluminense, que el pasado sábado se encaramó a la segunda casilla con una importante victoria a domicilio ante el Santos.

El 'tricolor carioca' se va a reforzar este jueves con el delantero Emerson y está a la espera de analizar el estado físico del lateral Beletti, las dos nuevas contrataciones del club.

Sin embargo, la tarea no será fácil, puesto que tiene un duro escollo por delante, un Cruzeiro en ascensión, que ha ganado con autoridad en sus dos salidas tras el Mundial y amenaza con meterse en el grupo de cabeza del 'Brasileirão'.

El Flamengo intentará demostrar ante el Avaí que también puede proseguir su racha victoriosa para olvidar la crisis institucional que vive tras el encarcelamiento de su capitán y portero titular, Bruno, sospechoso de haber cometido un asesinato.

El campeón brasileño ha ganado los dos partidos que ha jugado después del receso, aunque ahora tendrá que recibir en el Maracaná a uno de los equipos revelación de temporada, que en sus últimas salidas doblegó nada menos que al Sao Paulo y al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

El Sao Paulo es, precisamente, uno de los que peor ha vuelto del parón mundialista, ha perdido sus dos partidos y mañana se juega los muebles contra el Gremio, en uno de los clásicos más tradicionales de la Liga.

Otro de los partidos que más atenciones concentrará en esta jornada es el duelo entre el Palmeiras y el Botafogo, dos equipos de los que se espera un buen fútbol, pero que están perdidos en medio de la tabla, con partidos irregulares.

El Palmeiras aún aguarda el efecto de la llegada de Scolari, que intentará aprovechar que el Botafogo no podrá contar con su pareja atacante titular, puesto que el argentino Germán Herrera está sancionado y el internacional uruguayo Sebastián Abreu aún está de vacaciones tras el Mundial.

- Partidos de la décima jornada: Miércoles: Atlético Mineiro-Internacional, Vitoria-Goiás, Sao Paulo-Gremio, Flamengo-Avaí, Atlético Paranaense-Santos, Gremio-Vasco da Gama y Atlético Goianiense-Corinthians.

Jueves: Fluminense-Cruzeiro, Guaraní-Ceará y Palmeiras-Botafogo.

EFE

Comentar
Guardar