Capello contará con la ayuda de un nuevo técnico inglés en septiembre
Archivo

Capello contará con la ayuda de un nuevo técnico inglés en septiembre

La mala actuación del once inglés en el reciente Mundial hizo que el entrenador italiano terminara aceptando añadir a un nuevo técnico a los dos que ya tiene: Stuart Pearce y Ray Clemence.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2010 , 08:43 a. m.

"Contamos tener un nuevo entrenador para el otoño", dijo el director de Club England, Adrian Bevington, a la BBC.

El equipo inglés se enfrentará en septiembre a Bulgaria y Suiza en los partidos de calificación para la Eurocopa de 2012. El partido con Bulgaria tendrá lugar en Wembley el 3 de septiembre y los hombres de Capello se medirán cuatro días después en Suiza a la selección de este país.

Antes de esos dos encuentros, Inglaterra disputará un amistoso con Hungría, el 11 de agosto.

"Pearce tiene un doble papel ya que entrena a los sub-21 y la Federación quiere empezar a formar a un posible sucesor para Capello", señala la BBC.

Dado que Pearce no puede asistir a veces a los entrenamientos de la selección por tener que ocuparse de los sub-21, la Federación quiere dar más continuidad con esa nueva contratación y fomentar el entendimiento entre los jugadores y el técnico italiano.

"Seleccionamos a los nuevos técnicos pensando en que puedan relevar a Capello en un par de años. Esperamos poder elegir para entonces entre varios técnicos ingleses", dijo Bevington, quien descartó que el nuevo técnico que se contrate ahora vaya a ser automáticamente el sucesor de aquél.

La Federación inglesa quiere también nombrar a un nuevo presidente independiente tras la dimisión de lord Triesman, el pasado mayo.

Triesman se vio obligado a dimitir tras decir en una conversación privada, que se filtró a la prensa, que la Federación española estaba tratando de sobornar a árbitros para el Mundial de Sudáfrica.

Mientras tanto, Capello ha asegurado que seguirá en su puesto y que va a centrarse más en la juventud tras haber seleccionado para Sudáfrica al once con la media de edad más alta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR