Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la primera fecha del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la primera fecha del torneo

Aquí están, y como todos los lunes, los números que dejó la primera jornada del Finalización 2010. Seis jugadores extranjeros debutaron en Colombia, uno de ellos con gol, Barrionuevo del Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2010 , 07:59 a. m.

- Goleadores: Es Dayro Moreno del Once Caldas con dos anotaciones.

- 16 goles se marcaron en la primera fecha, 12 de locales y 4 de visitantes, para un promedio de 2.0 por partido. Ocho en los primeros tiempos y el mismo número en las segundas mitades.

- Victorias: Locales 6 (Santa Fe, Junior, Quindío, Cúcuta, Boyacá Chicó y Once Caldas) y ninguna de visitantes.

- Empates: dos (Deportivo Cali-Tolima y Huila-América)

- Árbitros: Carlos Anaya fue el que más tarjetas mostró. El juez santandereano sacó ocho cartulinas en total en el partido Quindío-Equidad, siete amarillas y una roja. 

- Penaltis: Dos penaltis se sancionaron en la primera jornada del Finalización y los dos fueron convertidos. Uno por Dayro Moreno y otro por Fabián Cuellar.

- Los más beneficiados de la fecha fueron Santa Fe y Cúcuta. Por su victoria 2-0 frente a Medellín, los cardenales son punteros del campeonato. Los motilones también están en la cabeza de la tabla, pero más valor cobró el triunfo frente a Envigado, porque le sacaron ventaja de cuatro puntos a Cortuluá, último en la tabla del descenso y están en la casilla 16.

- Tres expulsados tuvo la primera jornada: Róbinson Aponzá (Cortuluá) Carlos Rentería (La Equidad) y Jairo Suárez (América). El cuadro asegurador lídera la tabla de tarjetas con cinco amarillas y una roja.

- Asistencias: El partido con más afluencia de público fue Cúcuta-Envigado con un total de 10.000. El que menos vio aficionados en las gradas es Quindío-La Equidad con 1.200 espectadores. Cabe mencionar que Boyacá Chicó-Cortuluá se jugó a puerta cerrada.

- Asistencias 2: En la primera fecha que se disputó en el torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 31.038 y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 4.434.

Otros datos

-América completó 22 fechas sin sumar de a tres por fuera de su casa. La última vez que consiguió una victoria como visitante, fue el 12 de abril del 2009, por el Apertura, cuando derrotó 1-3 al Medellín.

-Carlos Rodas, que marcó en la victoria del Quindío, llegó a 99 goles en Colombia y Wilson Carpintero, del Cúcuta, sumó 80.

- 13 partidos de invicto como local de Once Caldas frente a Real Cartagena.

- Seis jugadores debutaron en Colombia. Federico Barrionuevo, volante argentino del Cúcuta y lo hizo con gol, Martín Morel, volante argentino del Deportivo Cali, Antóny Domingo Silva, arquero paraguayo de Tolima, Julio César Ortellado, delantero paraguayo del Tolima, Julio Marchant, volante argentino del América, y Germán Caffa, arquero argentino de La Equidad.

- En el Apertura 2010, el peruano Renzo Sheput también había debutado en Colombia con gol, en la victoria de La Equidad sobre Quindío.

- Fabián Castillo marcó su primer gol en la máxima categoría en el fútbol profesional colombiano. El delantero ha disputado nueve partidos en la máxima categoría, todos con la camiseta del Deportivo Cali.

- Otra verdiblanca: Jorge Cruz no conoce lo que es perder como DT del Deportivo Cali. Suma 17 puntos de 21 posibles en seis fechas del Apertura y la primera del Finalización. La última vez que cayeron los azucareros fue por la fecha 12 del primer semestre, 1-0 con Santa Fe. En el banco verdiblanco estaba Jorge Luis Bernal.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR