header-articulo
Subcomité técnico de la Fifa analizará el uso de dos asistentes arbitrales más
Archivo

Subcomité técnico de la Fifa analizará el uso de dos asistentes arbitrales más

La 'International Board' (IFAB) se reunirá en Cardiff (Reino Unido) para estudiar la posibilidad de cambiar el sistema arbitral para las dos próximas campañas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2010 , 05:29 a. m.

Según informó la Fifa, el único punto del orden del día será la revisión y la eventual aprobación de las peticiones hechas por varias confederaciones y asociaciones de la Fifa para implementar los experimentos con dos asistentes más para los torneos en las temporadas 2010/11 y 2011/12.

La Uefa ya experimentó con dos asistentes 'de área' más en los partidos de la pasada Liga Europa, cuya participación puede sustituir a soluciones tecnológicas que no son del agrado del máximo organismo futbolístico mundial.

Estos colegiados, por ejemplo, podrían ver con más precisión jugadas como la que se produjo en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando no se concedió un gol al inglés Frank Lampard en el partido de octavos frente a Alemania, cuando el balón había entrado claramente.

Esta jugada provocó una gran polémica, porque significaba el 2-2 provisional. El encuentro finalmente terminó con victoria germana por 4-1.

EFE

Comentar
Guardar