Justo empate en Barrancabermeja entre Alianza Petrolera y Patriotas: 2-2
Archivo

Justo empate en Barrancabermeja entre Alianza Petrolera y Patriotas: 2-2

En el último minuto, el elenco 'petrolero' dejó escapar la victoria. Sin embargo, continúa dentro del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 03:43 p. m.

Patriotas se había puesto en ventaja en el primer tiempo, pero en solo 3 minutos, al promediar el período complementario, Alianza Petrolera consiguió darle vuelta al resultado. Cuando los hinchas barramejos ya celebraban el triunfo, el conjunto visitante logró la paridad y los dejó aburridos. Patriotas quedó satisfecho con este punto, que le permite quedar segundo en la tabla de posiciones, a solo 3 puntos del líder Itagüí.

A mitad de la semana anterior, el técnico Carlos Mario Hoyos había anunciado que Patriotas iría a Barrancabermeja con la intención de quedarse con el triunfo. Y eso fue, precisamente, lo que se observó este domingo en el campo del estadio Daniel Villa Zapata. El conjunto boyacense salió a imponer las pautas del encuentro, marcó a presión, hizo equivocar al local y pronto, a los 19 minutos, logró el gol de la ventaja por intermedio de Andrés Vieira.

 

Alianza Petrolera, al que le cuesta demasiado ganar como local, sintió el golpe y por pasajes se vio desorientado, sin poder descifrar la propuesta de su rival. En el primer tiempo, el dueño de casa poco pudo arrimarse a predios visitantes y, por eso, tuvo que esperar hasta el complemento para cambiar la historia.

En el intermedio, el técnico Henry Barón dejó en el camerino al volante defensivo Sandro Zuluaga para darle paso al creativo Óscar Móvil, cuyo aporte fue definitivo.

 

El cambio de actitud de los aurinegros encontró premio a los 22 minutos, cuando Édier Oviedo transformó en el gol del empate un penalti señalado por el árbitro antioqueño Gustavo González. Y antes de que su rival pudiera reaccionar, Móvil puso el 2-1, a los 25 minutos, para beneplácito de la afición barrameja. Patriotas, al verse sorprendido, reaccionó y se volcó a campo contrario en pos del empate, que solo llegó en los últimos instantes del partido.

 

Fue al minuto 45 del complemento, en una jugada culminada por Javier Estupiñán, que llegó a 9 goles y alcanzó al antioqueño Juan Camilo Piedrahíta (ex Rionegro) en lo más alto de la tabla de anotadores. Al final, y pese a la tristeza del local, el empate hizo justicia para ambos equipos, que se entregaron de lleno en procura de una victoria que les resultó esquiva.

 

En la próxima jornada, la vigésima del torneo, Patriotas esperará en Tunja al Barranquilla, mientras que Alianza Petrolera irá a Zipaquirá para visitar al Expreso Rojo.

 

COMENTAR
GUARDAR