Valledupar empató con Unión Magdalena (1-1) y salió de la cola
Archivo

Valledupar empató con Unión Magdalena (1-1) y salió de la cola

El visitante realizó un buen partido, estuvo arriba en el marcador largo rato y, con este empate, consiguió abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 03:38 p. m.

Un balance más que satisfactorio para el elenco de Óscar Aristizábal, que tiene una dura tarea en este segundo semestre si quiere ingresar al grupo de equipos que disputarán los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

Si bien aún se encuentra lejos de su objetivo (quedó a 12 puntos), la imagen que ofreció este domingo en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta fue positiva y pudo haberse quedado con la victoria. 

 

Valledupar no llegó a defenderse, sino que copó espacios del local, lo apretó, le quitó la pelota y lo acosó en su área. Fruto de esa actitud, a los 14 minutos de juego abrió el marcador por intermedio de Ánderson Plata.

Un gol que cayó como un baldado de agua fría en las tribunas y el banquillo técnico del local, que se demoró en reaccionar. Unión Magdalena volvió a mostrar que carece de talento en el mediocampo y, por eso, le cuesta demasiado llegar al arco rival.

El primer tiempo no tuvo mayores novedades, porque el conjunto vallenato controló las acciones y porque los samarios no pudieron darle un vuelco a la situación. Para el segundo período, el técnico Carlos Silva realizó dos modificaciones en el arranque, con la intención de cambiarle la cara a su equipo. Armando Vargas y Cristian Restrepo entraron por Rafael Júnior Martínez y el argentino Leonel Corro, de flojo desempeño, y le dieron a su equipo mayores alternativas en ataque.

 

El gol del empate llegó a los 12 minutos, por intermedio de Marcos Echavarría, una de las recientes incorporaciones del 'ciclón'. Algunos pensaron que Unión Magdalena iba a pasar de largo para reclamar la victoria, pero eso no ocurrió.

Con orden y disciplina, Valledupar defendió el punto que tenía entre el bolsillo e impidió que el local volviera a inquietar sus predios. A medida que se consumían los minutos, los samarios se desesperaron y, de esa manera, facilitaron la tarea del visitante, que terminó satisfecho con el resultado.

 

De local, frente al líder Itagüí, estará Unión Magdalena el próximo fin de semana en la vigésima fecha del Torneo Postobón 2010. Valledupar, por su parte, continuará jugando a domicilio y esta vez lo hará contra Rionegro, en el altiplano antioqueño. 

 

COMENTAR
GUARDAR