Huila empató 1-1 con América, que terminó con diez hombres
Archivo

Huila empató 1-1 con América, que terminó con diez hombres

Gabriel Fernández puso arriba a los visitantes a los 20 minutos, pero Óscar Rueda igualó, a los 38, para los opitas. En los 'escarlatas' se fue expulsado Jario Suárez (64') y Nelson Ramos fue figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 12:44 p. m.

El partido arrancó con un ritmo poco común para dos equipos que estuvieron bastante tiempo parados y que disputaban su primer encuentro del torneo.

Las emociones no se hicieron esperar y ambos arcos vieron acción desde los primeros minutos. América tuvo en el argentino Fernández al hombre que más buscó el gol, con dos remates y un cabezazo de media distancia, el primero a los 4 minutos que se fue muy cerca del vertical derecho ante la impotente mirada del arquero Luis Fernández.

Huila se acercó a la portería de Nelson Ramos con una media vuelta de Carlos Villagra, que controló el portero de los vallecaucanos y un remate de Nicolás Ayr que se fue por encima, tras el rebote que dio el guardameta visitante.

A esa altura el compromiso resultaba muy atractivo y producto de esa ida y vuelta, llegó la apertura del marcador para los 'escarlatas'. Espectacular pase de Galván para Carlos Preciado, que intentó rematar al arco, pero le salió un pase para el argentino Fernández, que, en el segundo palo, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Pero las pretensiones de los dirigidos por Jorge Bermúdez no pararon ahí y una vez más el '10' americano volvió a inquietar la portería opita, con disparo, esta vez a la raíz del vertical izquierdo, y hasta allá voló el portero opita.

Corría el reloj y los locales empezaron a reaccionar y a inclinar el campo. Al 38, llegó el premio a la actitud de los del 'teacher' Berrío. Javier Araujo dejó varios rivales en el camino, tocó para Óscar Rueda, que llegó desde atrás y definió a un costado.

Sobre el final de la primera mitad, Gabriel Fernández sacudió el arco local, con un remate que devolvió el vertical izquierdo.

Para la segunda etapa, los de Neiva salieron más decididos a quebrar el empate y con la entrada de Rafael Castillo empezaron a dominar las acciones. Nelson Ramos salvó la caída de su valla, al enviar al tiro de esquina un cabezazo del paraguayo Villagra. América comenzó a esperar un poco en su propio campo y apostaba por el contragolpe.

Pero llegaron las malas noticias para los 'escarlatas'. Jario Suárez cometió una fuerte falta sobre el recién ingresado Víctor Guazá y el juez Wilson Lamourux le mostró la tarjeta roja directa.

Bermúdez reorganizó sus fichas pero con un hombre más, Huila se fue encima de los visitantes en busca de la victoria. Allí apareció la inmensa figura de los visitantes, Nelson Ramos, para salvar en varias oportunidades la caída de su arco, con sendas voladas.

Al final, a los del 'Teacher' Berrío no les alcanzó, aunque lo intentaron y en la próxima fecha visitan al Cortuluá. Los dirigidos por Jorge Bermúdez consiguieron un buen punto, en parte por la buena actuación de su arquero, y en la siguiente jornada reciben a Santa Fe en Girardot.


Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wilson Lamouroux - Bogota
Asistente No.1: Alejandro Gallego - Antioquia
Asistente No.2: Daniel Perez - Ffaa
Cuarto árbitro: Herminsu Herrera -


Huila: Luis Fernández; Ormedis Madera, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez y Nondier Romero; Diego Rueda, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Calos Mario Carbonero y Javier Araujo; Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Rafael Castillo por Araujo (46'), Víctor Guazá por Vidal (62') y Daniel Bocanegra por Madera (88').
Amonestados: Fernández (42')
Expulsados: No hubo
Goles: Rueda (38')

América: Nelson Ramos; Jairo Suárez, John Lozano, Edwin del Castillo, Andrés F. Gallego; Julio Marchant, Iván Vargas, Germán Caicedo, Gabriel Fernández; Sergio Galván Rey y Carlos Preciado. DT: Jorge Bermúdez.

Cambios: Fabián Morales por Caicedo (67'), Edison Toloza por Galván (73') y William Zapata por Marchant (77')
Amonestados: Marchant (22'), Lozano (25'), Gallego (60')
Expulsados: Suárez (64')
Goles: Fernández (20')

COMENTAR
GUARDAR