header-articulo
España derrotó 2-1 a Croacia en el Campeonato Europeo Sub 19
Archivo

España derrotó 2-1 a Croacia en el Campeonato Europeo Sub 19

Los goles del cuadro ibérico fueron marcados por Thiago Alcántara y Rodri. Los croatas se habían adelantado con un tanto de Andrijasevic.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 06:26 a. m.

España supo remontar un partido que se le complicó en el primer tiempo y dio la vuelta al marcador de su debut en el Europeo sub '19 con entusiasmo, calidad y el acierto de Thiago Alcántara y Rodri, atento siempre dentro del área.

El esqueleto de esta selección que dirige Luis Millas es del FC Barcelona. Acabó el partido con siete azulgrana -Alex, Martín Montoya, Planas, Bartra, Oriol Romeu, Thiago y Rochina-. El mecanismo defensivo está asegurado del día a día y el equipo reaccionó en el segundo tramo con la dirección de Thiago Alcántara.

El madridista Canales apoyó con valentía el juego ofensivo de España, al que le faltó definición en la primera media hora. Tras el descanso, Thiago asumió el liderazgo del equipo, él hizo el empate (1-1) y el delantero del Real Madrid, Rodri marcó el 1-2, atento como es habitual dentro del área.

Luis Milla dio entrada a Muniaín en el segundo tiempo. El jugador del Athletic de Bilbao dio más dinamismo a la selección. España llegó más por las bandas, Martín Montoya y Planas asumieron más responsabilidad. Además, Dani Pacheco -delantero del Liverpool-, dio 'guerra' al sistema defensivo de Croacia, que nunca se dio por vencido.

En la recta final, primero Ozobic, el mejor futbolista creativo de su selección, en el minuto 80, tuvo una clara ocasión para empatar y a dos del final, fue Puncec, quien puso en peligro el portal de Alex.

España cumplió, debutó con victoria y asienta el poderío del fútbol español en el mundo tras el triunfo del equipo de Vicente del Bosque en Sudáfrica.

 .1. Croacia: Delac; Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic, Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, min.65), Pamic (Puncec.min. 81) y Maglica (Vukusic, min. 65).

.2. España: Alex; Martín Montoya, Planas, Bartra, Pulido, Oriol Romeu, Keko (Muniaín, min. 46), Thiago Alcántara, Rodri (Rochina, min.72), Canales y Daniel Pacheco (Ezequiel, min. 89).

Goles: 1-0. Min. 42. Andrijasevic. 1-1. Min. 52. Thiago Alcántara. 1-2. Min. 64. Rodri.

Arbitro: Alan Black (Irlanda del Norte). Mostró cartulina amarilla a Vrsaljko, de Croacia y a Montoya, de España.

Incidencias: Estadio Henry Jeanne. Grupo B. Menos de media entrada en un campo con capacidad máxima de 3.500 espectadores.

Efe

Comentar
Guardar