header-articulo
Columbus Crew derrotó 2-1 a New York Red Bulls, en la MLS
Archivo

Columbus Crew derrotó 2-1 a New York Red Bulls, en la MLS

Thierry Henry, la nueva figura del equipo neoyorquino no jugó el encuentro ya que quiere estrenarse frente a su público. Guillermo Barros Schelotto y Emilio Rentería marcaron los goles del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 05:57 a. m.

También el FC Dallas logró un importante triunfo ante el Real Salt Lake, actual campeón de liga, que viajó a tierras tejanas con un invicto de 10 partidos consecutivos.

Mientras que la nueva franquicia de la MLS, el Union logró un triunfo con suspense, algo que no se puedo dar en el partido entre los Rapids de Colorado y Wizards de Kansas City, que se tuvieron que conformar con el empate.

Henry había pedido jugar de inmediato con su nuevo equipo de los Red Bulls, que tenían nada menos que el desplazamiento a Columbus para enfrentarse al Crew, su rivales directos en la Conferencia Este y actuales líderes.

Los directivos de los Red Bulls decidieron que era mejor esperar al jueves cuando en su nuevo estadio que lleva el mismo nombre del equipo para su debut oficial en la MLS durante el partido amistoso frente al Tottenham de la Premier inglesa.

Pero sí le permitieron que acompañase al equipo para ver jugar a sus nuevos compañeros desde un palco del Crew Stadium.

Columbus esperó al equipo de Henry con el mejor fútbol de la conexión latinoamericana que encabeza el argentino Guillermo Barros Schelotto para ganar por 2-0 y ponerse cinco puntos arriba en la clasificación de la Conferencia Este.

Schelotto fue una vez más el cerebro y motor de juego del Crew que vio como a los 20 minutos de haberse iniciado el partido el delantero venezolano Emilio Rentería culminó un excelente contraataque de su equipo que recuperó en el centro del campo un balón al delantero colombiano Juan Pablo Ángel para no perdonar.

De esta manera, el Crew ponía fin a una racha de 245 minutos sin haber marcado un gol y Rentería llegaba al tercero conseguido en lo que va de temporada.

Pero faltaba todavía asegurar la importante victoria y eso llegó con el 2-0 al minuto 48 después de marcar Brian Carroll, el mismo que le había quitado el balón a Ángel en la jugada del primero.

Carroll, que no conseguía un gol desde el 16 de abril de 2008, recibió un balón rebotado de un disparo de Schelotto que chocó en la defensa de los Red Bulls y mandó un obús imparable para el arquero Bouna Coundoul.

El FC Dallas continuó con su marcha triunfal por sexto partido consecutivo después de ganar 2-0 al Real Salt Lake, que tuvo la oportunidad de haber decidido el partido en la primera parte, pero fue el equipo tejano el que se impuso en la segunda con los dos goles.

El delantero Brek Shea marcó su cuarto gol de la temporada a los 69 minutos y Atiba Harris, desde dentro del área pequeña, a los 76 logró el 2-0 definitivo, sexto triunfo en lo que va de temporada para el FC Dallas, tercero en la Conferencia Oeste.

Shea marcó al aprovechar un rebote de un tiro del delantero colombiano Milton Rodríguez, que le ha dado nueva vida al ataque del equipo de Dallas (6-7-2) y 25 puntos.

La derrota dejó al Real Salt Lake (9-3-4) con 30 puntos, segundo en la Conferencia Oeste, a seis del Galaxy de Los Ángeles, que hoy juega contra el D.C.United, en Washington, para cerrar la decimosexta jornada de la MLS.

La derrota cortó al Real Sal Lake la racha de 10 jornadas sin conocer la derrota y el 2-0 acabó con la marca de 566 minutos -la tercera más larga en la historia de la MLS-, sin que le hubiesen marcado un gol al arquero de origen hispano Nick Rimando.

El delantero francés Sebastien Le Toux marcó de penalti en el minuto 94 y el Unión de Filadelfia conseguía con suspense una victoria por 2-1 sobre el Toronto FC.

Una mano del defensa ruso Maksim Usanov en el minuto 5 de compensación hizo que el árbitro señalase el claro penalti, que Le Toux se encargó de lanzar para marcar el gol del triunfo y el séptimo en su cuenta individual desde que comenzó la liga.

El delantero Chad Barrett había empatado el partido al minuto 81 para el Toronto FC, 20 minutos después de que el defensa hispano de origen mexicano Michael Orozco Fiscal anotara de cabeza en un tiro de esquina cobrado por el propio Le Toux.

El Toronto FC rompió su racha de ocho partidos invicto. No había perdido desde que el Real Salt Lake lo derrotó el pasado 1 de mayo.

Mientras que los Wizards (16 puntos) y Rapids (23 puntos) empataron a 1-1, con goles de Davy Armound, a los 20 minutos, para el equipo de Kansas City y el delantero Conor Casey descontó a los 74, siendo el séptimo gol que ha marcado de los 17 que tiene todo el equipo de Colorado.

Washington
Efe

Comentar
Guardar