header-articulo
Centauros remontó contra Real Santander, lo venció 2-1 y sube en la tabla
Archivo

Centauros remontó contra Real Santander, lo venció 2-1 y sube en la tabla

El conjunto llanero logró darle vuelta al marcador en el segundo tiempo para adjudicarse una victoria que le permite remontar en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2010 , 04:11 p. m.

Más movido de lo esperado resultó el partido que se disputó en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, y que significó la primera celebración del elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz como local desde el pasado 8 de mayo (3-0 a Valledupar). Un triunfo necesario para comenzar con pie derecho y, sobre todo, para arrimarse en la clasificación al grupo de los ocho mejores y seguir soñando con un cupo en los cuadrangulares.

 

El primer golpe, sin embargo, lo propinó el visitante. Fue en una jugada que el habilidoso delantero antioqueño Luis Aníbal Mosquera logró vencer la resistencia del arquero local Óscar Mesa para poner en ventaja a su equipo. Un gol que desató la reacción del local, que se mostró dispuesto a no perder más puntos en casa (en el primer semestre, ese fue su gran dolor de cabeza) y de inmediato se volcó sobre predios de los santandereanos.

 

El premio a esa reacción llegó 18 minutos después, es decir, a los 36, cuando Giovanni Martínez logró la paridad. Un resultado que brindó tranquilidad y que hizo justicia a lo que se había observado en el terreno de juego. Porque después de irse en ventaja, el elenco de Johan Meza se replegó en su campo, le cedió terreno y balón al local y le apostó al contragolpe, una estrategia que no rindió los frutos esperados. Un panorama que no se modificó en el primer cuarto de hora del segundo período, en el cual Real Santander logró repeler los insistentes ataques de Centauros.

 

Ambos equipos realizaron modificaciones a los 20 minutos, en procura de mejorar el funcionamiento. Real Santander incluyó a Novelio Romaña por Sergio Luna, buscando más profundidad, mientras que en Centauros Diego Ordóñez le dio paso a Yosimar González, con una intención similar. La ruleta de la suerte favoreció al dueño de casa, que 5 minutos más tarde, a los 24, logró el gol de la ventaja. Fue a través de un tiro penalti ejecutado con acierto por el especialista Óscar Mesa, su portero.

 

El visitante acusó el golpe y trató de reaccionar, pero el local se lo impidió. Consciente de la importancia del triunfo, Centauros cerró todos los caminos hacia su área y evitó que Real Santander llegara al empate. Dos nuevas modificaciones le dieron un aire diferente al equipo, que terminó dominando balón y rival sin inconvenientes. Los santandereanos, pese al último esfuerzo, debieron resignarse a una derrota que pone en peligro su permanencia en el grupo de los ocho mejores.

En la vigésima fecha, que se cumplirá la próxima semana, Centauros será visitante de Atlético La Sabana, en Sincelejo (Sucre), mientras que Real Santander hará las veces de local contra Pacífico, en Bucaramanga.

Comentar
Guardar