header-articulo
El uruguayo Edinson Cavani es nuevo jugador del Napoli de Italia
Archivo

El uruguayo Edinson Cavani es nuevo jugador del Napoli de Italia

El cuadro italiano selló la contratación del delantero, proveniente del Palermo, en una de las primeras transferencias importantes del verano en la Serie A del fútbol italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2010 , 01:24 p. m.

'Ya he hablado con Cavani por teléfono. Está contento, entusiasmado y quiere comenzar esta nueva aventura', dijo el director deportivo del Napoli, Riccardo Bigon, en el sitio en internet del club del sur de Italia (www.sscnapoli.it), sin dar detalles del acuerdo.

Cavani, de 23 años, anotó un gol en el Mundial y formó un peligroso tridente ofensivo con Diego Forlán y Luis Suárez, en la sorprendente campaña de la 'Celeste' para alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo.

Cavani se unirá en el conjunto de Nápoles al mediocampista Walter Gargano, compañero suyo en la selección uruguaya.

La llegada de Cavani, quien había sido vinculado en los medios de comunicación con el Inter de Milán, abre la puerta para que el delantero argentino Germán Denis firme por el Udinese, dado que el Napoli también cuenta en el ataque con Fabio Quagliarella y Ezequiel Lavezzi.

El Palermo terminó quinto en la Serie A la pasada temporada, un punto por encima del Napoli, y el hecho de vender a uno de sus mejores jugadores a un rival directo ha molestado a algunos aficionados en Sicilia.

El Napoli también cedió a préstamo al Espanyol de Barcelona al mediocampista argentino Jesús Dátolo.

Reuters

Comentar
Guardar