header-articulo
"Seguiremos haciendo historia porque América somos todos": Jorge I. Ospina
Archivo

"Seguiremos haciendo historia porque América somos todos": Jorge I. Ospina

Finalmente se firmó el compromiso entre las dos entidades Corporación América y la Nueva América S.A. Desde ahora, continúa el empalme que sanará por completo al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 02:49 p. m.

Un acto bastante conmovedor se llevó a cabo en Cali para las firmas que oficializaron el traspaso a la nueva entidad. Se hicieron presentes directivos, cuerpo técnico, jugadores y por el lado del Nuevo América S.A. Mauricio Rivas y demás directivos, acompañados por el alcalde de la ciudad Jorge I. Ospina, quien dio la bendición al proyecto.

"América debe ser el equipo de la pasión y de la nación, que nos muestra a la ciudad de forma alegre, por ello debemos luchar juntos, acá no nace la historia, aquí continúa", expresó en un sentido discurso el alcalde.

Antes Oscar Gallego, en representación de la Corporación, había expresado el sentir de los 'viejos' directivos: "América es un sentir y lo que nosotros hemos hecho es por amor, nuestra idea es seguir apoyando el proceso para seguir siendo grandes".

Ante la mirada de periodistas, hinchas y empleados de la institución, fueron uno a uno estampando su rúbrica que oficializaba el hecho que muchos seguidores vieron lejano hace algunos meses.

"El llegar hasta hoy fue un trabajo conjunto que costó el esfuerzo de muchas personas que se han entregado de corazón a una causa, todos queremos lo mejor para el equipo y ahora lo podremos lograr", comentó Mauricio Rivas, presidente del Nuevo América S.A.

El discurso que más conmovió a los hinchas fue el del 'Patrón' Bermúdez, quien fiel a su estilo se comprometió con todos: "Este hecho me llena de orgullo, porque América es un sentimiento tan grande que no puede desaparecer. Mi compromiso es trabajar y responder por el club, felicito a mis jugadores que creyeron en mi cuando estábamos en un momento difícil, a los directivos de ambas instituciones, al alcalde, porque sin ellos lo de hoy no sería una realidad".

Desde ahora pasivos y activos del club pasarán a ser administrados por el fideicomiso hasta concluir el proceso que deje al América limpio de sus trabas institucionales, para ser fortalecido en el Nuevo América S.A.

"El proceso depende del trabajo en equipo, para nosotros cada día ha sido un parto, por todo lo vivido, ahora vamos a construir juntos una nueva institución", concluyó Jorge Iván Ospina.

América presentó uno a uno a sus jugadores que fueron recibidos con ovación por los espectadores. El camino ha continuado, y con el Nuevo América S.A. 'renace la pasión, crece una nueva historia'.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar