China planifica su candidatura para Mundial del 2026
Archivo

China planifica su candidatura para Mundial del 2026

'Estamos muy impresionados por los grandes beneficios que la Copa del Mundo ha traído a Sudáfrica', dijo el presidente de la CFA, Wei Di

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 06:49 a. m.

La Asociación China de Fútbol (CFA, por sus siglas en inglés) pronto presentará una solicitud que deberá aprobar el Ministerio del Deporte para proceder posteriormente a una candidatura formal, según el presidente de la CFA, Wei Di.

'En Sudáfrica, vi cómo una Copa del Mundo podía unir a un país y mejorar su fútbol', agregó.

Wei, quien había dicho previamente que China no intentaría presentar una candidatura en el futuro próximo debido a su bajo nivel futbolístico, señaló que la experiencia del Mundial de Sudáfrica había cambiado de opinión.

'Ha habido mucho debate sobre si China debería ser la sede de una Copa del Mundo (...) Tras el torneo en Sudáfrica, tengo que admitir que China no tiene ninguna razón para no tener una Copa del Mundo. Y ahora es el momento', dijo.

Wei agregó que China era capaz de organizar un Mundial de fútbol en términos de estadios, servicios y capacidad de organización y puso como ejemplo a los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

La selección china no pudo clasificarse para el Mundial de Sudáfrica y es actualmente la número 78 en el ranking mundial de la Fifa.

Pekín
Reuters

COMENTAR
GUARDAR