Bogotá y Dépor juegan la primera de sus 18 'finales' particulares
Archivo

Bogotá y Dépor juegan la primera de sus 18 'finales' particulares

Estos elencos acreditan 22 puntos (40,7 por ciento de rendimiento) y se encuentran a 4 del octavo lugar de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 05:57 a. m.

Por eso, para ellos es necesario empezar a ganar desde la primera fecha, sin importar en qué condición se logra el triunfo, local o visitante. La meta principal para los dos es mejorar la irregular campaña del primer semestre y, sobre todo, asegurarse un cupo en los cuadrangulares que escogerán a los finalistas del Torneo Postobón 2010. Ambos estuvieron un buen rato entre los ocho mejores en el primer capítulo de la temporada, pero aflojaron en la recta final y ahora tendrán que remar contra la corriente.

 

El elenco capitalino, que continúa bajo el mando de Oswaldo 'La Sombra' Durán, tiene como novedades al volante creativo atlanticense Víctor Danilo Pacheco, que por primera vez actuará en la Primera B, y el regreso de un viejo conocido: el delantero Wilberto Cosme. Con ellos, Bogotá espera recuperar el poder ofensivo que exhibió el año pasado y durante los primeros cinco partidos de la presente campaña y que después se convirtió en su gran dolor de cabeza.

 

En la capital de la República saben que no será tarea fácil la de ingresar a los cuadrangulares y que las aspiraciones dependerán, en gran medida, de los puntos que se hagan en casa. En el primer semestre, Bogotá ganó 5 encuentros, empató 2 y perdió 2 en el campo del estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional. Ahora, la intención es obtener 27 de 27, es decir, ciento por ciento de rendimiento. Y el siempre difícil Dépor caleño será la primera prueba.

 

Los dirigidos por Álvaro Zuluaga, que en las últimas campañas habían estado relegados a los últimos puestos, en el primer capítulo de la temporada lograron entreverarse durante algunas fechas entre los ocho mejores. Al final, sin embargo, la fragilidad en casa les jugó una mala pasada y perdieron posiciones importantes. Le fue mejor como visitante, con dos triunfos y tres empates en nueve presentaciones y, sobre todo, un llamativo poder ofensivo: 13 goles marcados (la mejor delantera).

 

Bogotá y Dépor no son de los equipos que puedan pensar que son 18 fechas y que hay tiempo y posibilidad para recuperar los puntos pedidos. Arrancan con un déficit que tendrán que equilibrar lo más pronto posible para no rezagarse demasiado pronto en la lucha por los cupos a la instancia semifinal. Y no es exagerado decir que cada uno de los partidos es, para ellos, una especie de final. Los equipos que comandan la clasificación son de tradición, poseen nóminas rendidoras y, por supuesto, no están dispuestos a dejarse desbancar.

Carlos E. González
Especial de Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR