Hacer respetar la casa, premisa de Centauros contra Real Santander
Archivo

Hacer respetar la casa, premisa de Centauros contra Real Santander

El cuadro de casa está por fuera del grupo de los ocho mejores y el visitante necesita los puntos para no salir de allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 05:55 a. m.

Centauros, que continúa bajo la égida de Eduardo 'El Abuelo' Cruz y que durante este segundo semestre de 2010 será local en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio (hay que recordar que su máximo accionista intentó cambiar la sede, pero la asamblea de clubes no le aprobó la solicitud), es uno de los equipos que ocupan posiciones en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010. Los llaneros arrancarán este segundo capítulo en la casilla 16, con 19 puntos (35,2 por ciento de rendimiento), es decir, a 7 del octavo.

 

Hacer respetar la casa será una de las premisas para los del Llano, que en cinco de los nueva partidos disputados en condición de local dejaron escapar puntos. En el segundo semestre del año pasado, cuando logró ingresar a los cuadrangulares, basó la campaña en el rendimiento como local, algo que hasta ahora no ha podido cumplir. Por eso, la intención es la de ponerles presión a sus rivales desde el primer momento y no darles oportunidad para que, como ya sucedió recientemente, le amarguen el rato ante sus hinchas.

 

Real Santander, mientras tanto, procurará mantener la misma línea por la que transita desde el año pasado, cuando se convirtió en una de las revelaciones de la temporada y, por primera vez en su corta historia, logró avanzar a los cuadrangulares. A pesar de que perdió a Óscar Álvarez, uno de sus jugadores insignias, que fue transferido en préstamo al fútbol venezolano, el técnico Johan Meza confía en que el grupo no acusará su falta y, por el contrario, continuará sin problemas entre los ocho mejores.

 

Los de Floridablanca, a pesar de algunos altibajos que le hicieron desprenderse del grupo de punta, son  uno de los equipos más sólidos del torneo de ascenso, una condición que esperan ratificar en este segundo semestre. La falta de contundencia ofensiva fue el principal dolor de cabeza en el semestre anterior y, por eso, muchas de las horas de entrenamiento en este receso se dedicaron a mejorar el rendimiento en este aspecto. El técnico espera, claro, que los resultados se vea en la cancha.

 

En Villavicencio es inocultable el divorcio que hay entre Centauros y la afición al fútbol, más desde que los directivos intentaron sacar al equipo de la ciudad. Un ambiente que no es el más favorable y menos para un equipo que está necesitado no solo de buenos resultados, sino también del apoyo del público. El romance se reanudará, sin embargo, en la medida en que lleguen los triunfos y el elenco ascienda en la tabla de posiciones, una historia que todos quieren comenzar a escribir este sábado contra los 'albos' santandereanos.

Carlos E. González
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR