Barranquilla-Rionegro, partido de equipos con expectativas opuestas
Archivo

Barranquilla-Rionegro, partido de equipos con expectativas opuestas

Los costeños están muy abajo en la tabla de posiciones y no la tendrán fácil cuando reciban a uno de los mejores visitantes del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 05:53 a. m.

Además, Barranquilla fue uno de los equipos que más puntos dejó escapar en su casa durante el primer semestre en el Torneo Postobón 2010, a pesar de que solo perdió uno de los nueve partidos que disputó en el estadio Romelio Martínez. Un déficit que, a la postre, terminó reflejado en la tabla y que sirve para explicar, además, por qué está tan rezagado. El elenco de Álex de Alba ocupa la casilla 15, con registro de 20 puntos (37,0 por ciento de rendimiento), a 6 del octavo.

 

Esta semana, por eso, el estratega costeño afirmó que la clave de este semestre para su equipo será alcanzar solidez en casa. Si bien está demostrado que con ganar todos los partidos como local no basta para obtener un cupo en los cuadrangulares, no cabe duda de que esa es la mejor cuota inicial. Y Barranquilla tratará de ponerla, a ver si después de varias temporadas en las que se despide de manera prematura en esta puede gozarse la fiesta de final de campaña.

 

No han sido muchos los cambios que se dieron en la nómina de los barranquilleros. Este equipo, se sabe, es el 'banco de pruebas' del Junior, actual campeón de la Liga Postobón, y su afán, más que conseguir una casilla en la máxima división del fútbol profesional colombiano, es el de formar jugadores que después puedan enriquecer las filas 'tiburonas'. Un trabajo que en las tres últimas temporadas ha realizado con lujo de detalles y que De Alba espera continuar en este semestre.

 

Opuesto es el panorama de Rionegro, su rival de turno. El elenco antioqueño, a diferencia de Barranquilla, sí tiene claras intenciones de subir a la A y, por eso, recuperó a dos jugadores que fueron muy importantes en la campaña del año anterior. Se trata del volante Gustavo Rúa y del atacante Alexánder Mosquera, dos hombres de experiencia que ya vistieron la casaca rojiblanca y que ahora llegan para darle una mano al técnico Wiston Tobón.

 

Cabe anotar, sin embargo, que Rionegro perdió al que fue su mejor jugador del primer semestre: el delantero Juan Camilo Piedrahíta, que con 9 tantos se erigió como el máximo anotador de lo que va corrido del certamen. El paisa pasó a las filas de Seguros La Equidad, por expreso pedido del técnico Alexis García. A pesar de esa baja, el elenco paisa espera seguir en los puestos de vanguardia y, claro, pelear por el título y el ascenso directo.

Carlos E. González
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR