Colo Colo defiende liderato ante O'Higgins en la reanudación del torneo chileno
Archivo

Colo Colo defiende liderato ante O'Higgins en la reanudación del torneo chileno

El equipo albo, con Diego Cagna como nuevo técnico, derrotó el pasado miércoles por 2-0 al Everton en un partido aplazado de jornadas anteriores y con ello afianzó su apuesta como favorito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 05:32 a. m.

El mismo día, el O'Higgins, su rival del domingo, empató en otro partido aplazado 3-3 con el Universidad de Chile, el principal rival del Colo Colo, que jugó más de la mitad del tiempo con diez por expulsión de Felipe Seymour.

El equipo de Rancagua se vio entonado en su confrontación con la 'U' y se insinúa como un rival de riesgo para el Colo Colo, que de ganar la primera mitad del torneo obtendrá pasajes a la Copa Libertadores 2011 y a la Copa Sudamericana de este año.

El Universidad de Chile, que se prepara también para enfrentarse al Chivas mexicano en las semifinales de la Copa Libertadores, visitará este sábado al Ñublense, un equipo que hasta ahora ha mostrado u discreto desempeño en el torneo.

El equipo que termine segundo la primera rueda podrá luchar por otra plaza a la Sudamericana en un partido de repesca frente al Municipal Iquique, que tras ganar ese derecho bajó a la segunda división.

La Copa Sudamericana, que arrancará en agosto, ya tiene un participante chileno, el Unión San Felipe, que abrirá la jornada de este fin de semana como visitante del Unión Española.

En el banco del Unión San Felipe debutará el ex internacional chileno Ivo Basay como nuevo entrenador, con el que el club pretende también lograr una buena campaña en la Sudamericana, para lo cual reforzó también la plantilla con varios jugadores, entre ellos los argentinos Ángel Vildozo y Miguel González.

El Universidad Católica, tercer clasificado y con un partido pendiente frente al Universidad de Concepción, recibirá en el cierre de la jornada al Cobreloa, que no parece dar muestras de mejoría, tras haber perdido a domicilio ante el Universidad de Chile (0-2) en otro partido aplazado, la semana pasada.

Para la 'UC', el partido será el debut del argentino-español Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, y de sus refuerzos también argentinos Lucas Pratto, Juan Eluchans y Leandro Díaz, mientras se da por segura la incorporación de Darío Botinelli, que vuelve al equipo en el que se lució hace algunas temporadas.

La programación completa de la jornada incluye los partidos Unión Española-Unión San Felipe, Ñublense-Universidad de Chile, Audax Italiano-Everton, Colo Colo-O'Higgins, La Serena-Cobresal, Santiago Wanderers-Universidad de Concepción, San Luis-Palestino, Huachipato- Santiago Morning y Universidad Católica-Cobreloa.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR