El balón, protagonista en el inicio de la era Mourinho en el Real Madrid
Archivo

El balón, protagonista en el inicio de la era Mourinho en el Real Madrid

El primer día de la era del portugués comenzó diez minutos antes de lo previsto, con el técnico luso al frente de las operaciones esperando a sus nuevos jugadores sobre el césped.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 04:54 a. m.

Con sólo diez jugadores de la primera plantilla (Marcelo, Fernando Gago, Jerzy Dudek, Esteban Granero, Antonio Adán, Royston Drenthe, Lass, Karim Benzemá, Mahamadou Diarrá y Ezequiel Garay) y con ocho canteranos (Nacho, Daniel Carvajal, Francisco Rico, Marcos Tébar, Alex Fernández, Cherysev, Álvaro Morata y Joselu) arrancó la temporada en el conjunto blanco.

Mourinho fue el primero en llegar. La sesión estaba programada para las 9:30, pero el portugués se plantó en el césped veinte minutos antes del inicio de la misma. Con puntualidad exquisita, los jugadores saltaron al campo a la hora establecida. Entonces, el cuerpo técnico ordenó un circuito físico para calentar motores.

Después de quince minutos, la pelota cogió protagonismo.

Ejercicios de conducción, rondos, e incluso un partido a mitad del medio campo, ocuparon el tiempo de los 18 convocados a la primera cita del año. En ella, se vio a José Mourinho muy activo e implicado con sus hombres. Siempre dando órdenes y corrigiendo detalles.

Parece que desde el principio el técnico luso quiere controlar hasta el último detalle.

Por la tarde, a puerta cerrada, Mourinho volverá a dirigir otro entrenamiento. En esta ocasión estará presente Pedro León, el último fichaje blanco, y que será presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu. El resto de los componentes de la plantilla, a excepción de Guti y Raúl, que están aclarando su futuro, irán incorporándose a lo largo del verano.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR