Dynamo y Puebla ganaron sus partidos en la Superliga 2010
Archivo

Dynamo y Puebla ganaron sus partidos en la Superliga 2010

El equipo de la MLS venció 2-1 al Pachuca y el el club mexicano derrotó 2-1 a Chivas USA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2010 , 04:51 a. m.

jornada de la cuarta edición del torneo de fútbol de la SuperLiga 2010, primera dentro del Grupo A, en la que de nuevo hubo reparto de triunfos y derrotas entre los dos equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y de la primera división de México.

Mientras que la cara la protagonizaron el Dynamo de Houston y el Puebla, respectivamente, la cruz se la quedaron el Chivas USA y el Pachuca.

El equipo tejano abría la doble jornada, en su campo del Robertson Stadium, de la Universidad de Houston para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca para protagonizar lo que ya se conoce como un "clásico" de rivalidad entre equipos de Estados Unidos y México.

Esta vez, fue el Dynamo el que logró el triunfo al vencer por 2-1 con goles del delantero Joseph Ngwenya, convertido en la estrella del partido.

Ngwenya puso al Dynamo al frente a los 19 minutos, luego de controlar un balón perdido por la izquierda y rematar potente para sorprender al veterano arquero colombiano Miguel Calero.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 1-0, pero el delantero argentino Damián Manso, el más activo en el ataque de los Tuzos, puso el 1-1 en el marcador cuando a los 51 minutos probó al portero suplente del Dynamo, Tally Hall, con un tiro potente y el balón se le paso entre las manos al cancerbero del equipo tejano.

El propio Manso pudo haber conseguido el 2-1 para los Tuzos si su disparó potente no se hubiese estrellado en la cruceta derecha de la portería del Dynamo.

Sin embargo, iba a ser Ngwenya el que marcó de nuevo, a los 85 minutos, su segundo gol en la cuenta personal, para definir la victoria con un cabezazo, que colocó el balón al primer poste desde el borde izquierdo del área luego de un tiro libre de Corey Ashe.

El delantero Daniel Arreola estuvo cerca de empatar a los 89 minutos, pero su disparo desde dentro del área, esta vez, si fue desviado por Hall.

"Jugamos un buen partido, pero nos faltó definir las oportunidades que tuvimos de gol", declaró el portero Calero.

"Tenemos que pensar en el próximo partido contra el Puebla y ganarlo".

El Dynamo dio así un buen paso en la fase de grupos en busca de pasar a la segunda etapa del torneo que disputan cuatro equipos de la MLS con otros tantos mexicanos, que se preparan para la nueva temporada, y el campeón recibe un premio de un millón de dólares.

Más tarde, en el Home Depot Center, de Carson (California), a seis minutos de iniciado el encuentro, entre el Chivas USA y los Camoteros del Puebla, el uruguayo Andrés Olivera superó con facilidad al portero Dan Kennedy tras una triangulación con el argentino Gabriel Pereyra para el 0-1.

El delantero Álvaro González, quien entró en el descanso por Edgar Lugo, puso el 0-2 a los 62 minutos, tras recibir un centro de Alejandro Acosta.

El costarricense Michael Umaña descontó de cabeza para Chivas USA a los 85 minutos, tras recibir un centro de tiro de esquina del mexicano Rodolfo Espinoza, recién llegado del Universitario de Perú.

En el mismo minuto, el equipo local perdió su más clara oportunidad de gol cuando dos de sus jugadores parecieron chocar entre sí con la pelota a la puerta del arco.

Chivas USA jugó con sus nuevas contrataciones, el venezolano Giancarlo Maldonado, llegado del Atlante, y el brasileño Paulo Nagamura, que pasó un semestre con los Tigres de Monterrey.

La SuperLiga se inició el miércoles con partidos del Grupo B y triunfos por 5-1 de los Monarcas de Morelia ante el Fire de Chicago y el Revolución de Nueva Inglaterra se impuso 1-0 a los Pumas de la UNAM.

La próxima jornada se disputará el sábado, con doble partido dentro del grupo B, en el Toyota Park, de Bridgeview (Illinois), donde se enfrentarán el Fire contra el Revolution y Monarcas ante Pumas.

Mientras, que el domingo, en el Robertson Stadium de Houston, también habrá doble jornada, con el Dynamo enfrentándose a Chivas USA y Pachuca a Puebla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR