"'El profe' me pide que tenga salida y solidez defensiva": Félix Noguera
Archivo

"'El profe' me pide que tenga salida y solidez defensiva": Félix Noguera

El jugador samario será titular con Santa Fe para el juego contra Medellín. El lateral, pese a su timidez, dejó ver que se tiene confianza para el partido que abrirá el torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2010 , 08:03 a. m.

El puesto que parecía escriturado por Ricardo Villarraga, ese joven jugador bogotano de 20 años, durante la era del técnico Germán 'Basílico' González, cambió de dueño.

Ahora el futbolista que arrancará como lateral por el sector izquierdo es un hombre nacido en Santa Marta hace 23 años. Que llegó el semestre anterior y que como él mismo lo dice "calladito y con humildad" le ganó el duelo a su compañero.

Noguera, quien llegó por pedido de 'Basílico' trabajó fuerte en esta pretemporada y reconoció que las diferencias con el técnico anterior y Néstor Otero "son grandes como en el manejor de grupo y forma de juego".

El hombre con la camiseta 26, a su espalda, será una novedad para los hinchas que llegarán al estadio El Campín para ubicarse en el sector de Oriental. Por ello hablamos con él y les adelantamos que uno de sus principales virtudes es cuando le pega a la pelota en los tiros libres. Buen remate.

Futbolred: ¿Qué balance hace de los últimos trabajos realizados para afrontar el primer partido?


Félix Noguera: "Estoy contento. Hemos hecho una buena pretemporada, muy unidos. Con mucha solidaridad entre todos. Este partido contra Medellín va a ser muy importante para un nuevo reto que tenemos"

.

Futbolred: ¿Qué diferencias ve con el equipo del semestre anterior?


F.N.: "Todos los semestres son diferentes. Cada técnico siempre llega con una idea, con una propuesta. El profesor Germán 'Basílico' González es muy buena persona, trabaja muy diferente al 'profe' Otero y manejos de grupos diferentes. Lo único que sé es que se trabajó muy bien, se hizo una gran preparación y habrá que empezar a ratificarlo con una victoria"

.

Futbolred: ¿Qué le ha pedido el técnico Otero para el compromiso del sábado?


F.N.: "Uno habla con el trabajo y lo he hecho humildemente, calladito. Lo único que me pide el 'profe' es que juegue lo que yo sé, que le aporte mucho al equipo en salida y en solidez defensiva"

.

Futbolred: ¿Cómo ve al equipo en la parte ofensiva?


F.N.: "Hemos trabajado mucho en eso y hemos hecho muchas correcciones. Sabemos que nos falta, pero estamos listos para empezar con pie derecho".

Posible formación de Santa Fe

:

Agustín Julio; Alejandro Bernal, Johnnier González, Carlos Valdés y Félix Noguera; Daniel Torres, Yulián Anchico, Mario González y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Néstor Salazar.

- El delantero Néstor Salazar jugará pese a estar suspendido dos jornadas ya que José Adolfo Valencia fue convocado para la Selección Colombia Sub-20.

-  El defensa paraguayo Germán Centurión está suspendido una fecha.

Tunja, sede de Santa Fe para la Suramericana



Se confirmó que el partido de ida con Deportivo Lara, en Valera, será el 17 de agosto y el de vuelta se disputará en Tunja, estadio La Independencia, el 26 del mismo mes. 

Precios de Boletería para el juego contra Independiente Medellín

Teniendo en cuenta que la tribuna Occidental no está habilitada, lo que pueden utilizar los aficionados son las siguientes tribunas:

Oriental Platea: $ 30.000
Oriental Preferencia $26.000
Oriental General: $ 18.000
Lateral Norte Alta: $ 15.000
Lateral Sur Alta: $ 12.000
Lateral Sur Baja: $ 11.000

Santa Fe definió su grupo viajero para actuar en Costa Rica

:

Para el partido amistoso contra Alajuelense, el sábado a las 8 de la noche de Costa Rica, 7 pm en Colombia, el grupo viajero del equipo 'rojo' es: Andrés Acosta, Osnéider Álvarez, Luis Eduardo Aranda, Germán Centurión, John Garzón, Morris Guzmán, Marlon Mena, Elvis Mosquera, Julián Quiñones, Emmanuel Prisco, Juan Carlos Quintero, Óscar Rodas, Néstor Salazar, Camilo Vargas y Esteban Zambrano.

Andrés Gómez, quien es preparador físico, será el encargado de dirigir; Leonardo Macera será el preparador físico; Carlos Entrena el médico; Armando Lombana utilero y Roberto Díez, delegado.

El juego se disputará en el estadio Alejandro Moreno Soto, que tiene césped sintético. El compromiso se llevará a cabo en Alajuela que está a unos 18 kilómetros de San José, la capital.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR