Otero quiere un Santa Fe "equilibrado tanto en defensa como en ataque"
Archivo

Otero quiere un Santa Fe "equilibrado tanto en defensa como en ataque"

El nuevo técnico del club 'cardenal' tiene muy claro lo que pretende con su equipo y lo que le va a pedir a sus jugadores para el debut frente a Medellín, el sábado a partir de las 6 y 20 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 05:53 p. m.

Llegó la hora de saltar al terreno de juego. De volver al viejo y querido Nemesio Camacho El Campín. De escuchar el sonido del balón y de gritar por los colores amados.

Se abre un nuevo torneo Finalización y por ello el corazón vuelve a palpitar. Y es que Independiente Santa Fe está listo para afrontar un nuevo reto. Para jugar y poner en práctica todo el trabajo realizado en los últimos días.

Ahora, el proceso de Germán 'Basílico' González, en el que se lograron 61 puntos en todo el año, quedó atrás y comienza la era comandada por Néstor Otero y Diego Barragán, quienes guiarán la ruta del 'expreso' que buscará terminar con su ayuno futbolístico que ya suma 35 años sin lograr un título de fútbol local.

Esta última semana, Santa Fe superó 3-0 a Centauros, el miércoles anterior, en un juego por la Copa Postobón, pero ahora el objetivo se fija en el deseo por sumar los primeros tres puntos en el campeonato.

Néstor Salazar, de 36 años, se convirtió en el único refuerzo para los bogotanos mientras que Carlos Hidalgo, Luis Yanes, Maximiliano Flotta, Jorge Lozano y José Largacha no continuaron en la institución.

Teniendo eso definido desde hace un buen tiempo, Otero se dedicó, junto a su asistente Diego Barragán, a consolidar una idea de juego donde lo colectivo está por encima de lo individual.

Pese a ello, entre los aficionados de Santa Fe no hay un ambiente de optimismo ya que al no observar refuerzos, jugadores de recorridos, es algo que la hinchada ha criticado.

No obstante, la idea de Santa Fe es salir a buscar el triunfo desde el comienzo. Sumar tres puntos que le permitan tener la tranquilidad necesaria para mejorar, poco a poco, durante el campeonato.

Futbolred buscó y habló con el entrenador vallecaucano para saber qué es lo que busca en sus dirigidos y cómo va a jugar en este semestre.

Futbolred: ¿Qué características pretende usted que tenga Santa Fe para este campeonato?


Néstor Otero: "Que sea un equipo con buen trato a la pelota. Que sea equilibrado tanto en defensa como en ataque, que haga unas transiciones rápidas tanto en defensa como en ataque, que trabaje siempre en bloque y que busque siempre la victoria para poder darle esa alegría a la afición"

.

Futbolred: ¿Está satisfecho con que sólo haya llegado un refuerzo?


N.O.: "Este es un equipo que tiene una buena nómina. Estamos consolidando es el trabajo en equipo, el trabajo colectivo, con las ideas que nosotros queremos plasmar, con los conceptos que queremos que ellos manejen"

.

Futbolred: ¿Tiene alguna inquietud para el primer partido?


N.O.: "Ninguna. Vuelvo y le repito: Queremos arrancar bien y el equipo tiene como"

.

Posible formación de Santa Fe

:

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Yulián Anchico, Mario González y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Cristian Nazarit.

- El delantero Néstor Salazar no juega porque está suspendido dos jornadas.

-  El defensa paraguayo Germán Centurión está suspendido una fecha.

Precios de Boletería para el juego contra Independiente Medellín

Teniendo en cuenta que la tribuna Occidental no está habilitada, lo que pueden utilizar los aficionados son las siguientes tribunas:

Oriental Platea: $ 30.000
Oriental Preferencia $26.000
Oriental General: $ 18.000
Lateral Norte Alta: $ 15.000
Lateral Sur Alta: $ 12.000
Lateral Sur Baja: $ 11.000

Santa Fe definió su grupo viajero para actuar en Costa Rica

:

Para el partido amistoso contra Alajuelense, el sábado a las 8 de la noche de Costa Rica, 7 pm en Colombia, el grupo viajero del equipo 'rojo' es: Andrés Acosta, Osnéider Álvarez, Luis Eduardo Aranda, Germán Centurión, John Garzón, Morris Guzmán, Marlon Mena, Elvis Mosquera, Julián Quiñones, Emmanuel Prisco, Juan Carlos Quintero, Óscar Rodas, Néstor Salazar, Camilo Vargas y Esteban Zambrano.

Andrés Gómez PF será el encargado de dirigir, Leonardo Macera PF, Carlos Entrena, Armando Lombana utilero y Roberto Díez, delegado.

El partido se disputará en el estadio Alejandro Moreno Soto, que tiene césped sintético. El compromiso se llevará a cabo en Alajuela que está a unos 18 kilómetros de San José, la capital.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR