Según un alto directivo de la AFA, Diego Maradona quiere seguir como DT de la selección argentina
Archivo

Según un alto directivo de la AFA, Diego Maradona quiere seguir como DT de la selección argentina

Diego tendría ganas de continuar al frente del equipo pese al fracaso en el reciente Mundial de Sudáfrica, dijo Gastón Granados, mediador entre el técnico y las autoridades del fútbol local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 11:38 a. m.

Gastón Granados fue designado como mediador por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y es el único dirigente que dialogó con Maradona desde su llegada de Sudáfrica, rompiendo el hermetismo que rodea al ex astro.

'Creo que Maradona tiene ganas de seguir y Grondona quiere que siga', señaló Granados, presidente del club Tristán Suárez de la tercera división de Argentina, en diálogo con la emisora radial Del Plata.

'Diego pidió tiempo hasta la semana que viene, pero hay apertura entre las partes', agregó el directivo, quien dijo estar orgulloso de haber sido elegido para la mediación.

Maradona, de 49 años, permaneció encerrado en su lujosa casa en las fueras de Buenos Aires, después de que su equipo fue eliminado por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica que consagró campeón por primera vez a España.

Tras la derrota de Argentina por 4-0 frente a Alemania, su peor caída en el Mundial desde el 6-1 a Checoslovaquia en 1958, Maradona dijo que no tenía 'fuerzas para nada'.

Desde ese momento, muchos se comenzaron a manifestar a favor y en contra de la continuidad de Maradona como director técnico tanto dentro como fuera de Argentina.

Al volver a Argentina, Maradona no recibió visitas ni tuvo contacto con la prensa y ni siquiera con Grondona, a quien según medios locales no quiso atender por teléfono.

El único que sí pudo hablar con el 'Pelusa' a pedido de Grondona fue Granados, y como resultado de esa comunicación la AFA decidió el miércoles ofrecerle a Maradona un nuevo vínculo por cuatro años para seguir al frente de la selección argentina.

Los medios locales especularon con que el ofrecimiento hasta el Mundial del 2014 en Brasil sería con algunos cambios en el cuerpo técnico de Maradona, pero Granados no lo pudo confirmar.

'Grondona no me habló de cambios, pero seguramente hablarán muchas cosas en la reunión que tendrán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana', expresó el dirigente.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, jugará el 11 de agosto un partido amistoso en Dublín ante Irlanda, mientras que según medios locales se enfrentaría en septiembre con España en Estados Unidos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR