La liga prosigue en Paraguay tras histórico paso de selección por Sudáfrica
Archivo

La liga prosigue en Paraguay tras histórico paso de selección por Sudáfrica

Tras el tributo de héroe rendido a los jugadores paraguayos y el receso que tuvo el campeonato por el Mundial, doce equipos partirán en busca del título de la competición del segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 07:14 a. m.

Paraguay avanzó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial en su octava participación mundialista y en esa instancia fue apeado por España, que a la postre conquistó su primera Copa del Mundo.

El premio mayor es un cupo para la Copa Libertadores de América 2011, que ya lo obtuvo el Guaraní al ganar el Torneo Apertura, y según la colocación al cierre de la temporada se definirá la tercera plaza para la misma competición continental.

Algunos equipos han reforzado su plantilla con la contratación de nuevos jugadores, otros renovaron la dirección técnica, mientras que los más modestos tratarán de zafar del descenso con lo que tienen.

Completada la primera mitad del campeonato de liga, los dos equipos más amenazados por la pérdida de categoría son el Sportivo Trinidense y el Sport Colombia.

La primera jornada del Torneo Clausura será abierta este viernes con el partido que protagonizarán el Sportivo Luqueño y el Libertad en campo del primero, en Luque, municipio de las afueras de Asunción.

Pero los cruces de mayor atracción fueron programados para el domingo, cuando el Guaraní visitará al Sol de América, el Cerro Porteño, al Nacional y el Olimpia, el más taquillero en el torneo anterior, reciba al Sport Colombia.

- Partidos de la jornada: Viernes: Luqueño-Libertad Sábado: Trinidense-3 de Febrero . Tacuary-Rubio Ñú Domingo: Sol de América-Guaraní . Nacional-Cerro Porteño . Olimpia-Sport Colombia.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR