Hay 34 jugadores sancionados para el arranque del torneo de la Primera B
Archivo

Hay 34 jugadores sancionados para el arranque del torneo de la Primera B

Los únicos equipos que no tienen jugadores sancionados para esta primera fecha en el torneo de ascenso son Barranquilla, Dépor y Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 06:24 a. m.

Atlético Bucaramanga, con 6, y Centauros, con 5, son los equipos más perjudicados y sus técnicos, Jesús Alberto 'Kiko' Barrios y Eduardo 'El Abuelo' Cruz, respectivamente, tendrán una dura tarea para conformar las nóminas.

Además, dos directores técnicos y un asistente deberán ver los partidos de sus elencos desde la tribuna, pues también se encuentran inhabilitados. Se trata de decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al cabo de las primeras 18 fechas del Torneo Postobn 2010, antes del Campeonato Mundial de Sudáfrica.

Juan Daniel Murillo, con 6 jornadas, y Roberto Lincona, con 3, son los jugadores que más problemas le pusieron al técnico Barrios. El primero es lateral y habitual titular y el segundo, volante de creación.

Tampoco podrán actuar en el arranque los defensores Elkin Amador y Mariano Caporale, el volante Yeison Chacn y el delantero Marlon Díaz (hoy en el Tolima), todos inhabilitados una fecha. Bucaramanga jugará el domingo en su estadio contra Expreso Rojo.

Centauros, que será local el sbado contra Real Santander, no podrá alinear al delantero Luis Alejandro Paz durante dos jornadas, mientras que Hánner Cosme, Carlos Alberto González, Hilton Murillo (hoy en Quindío) y Oscar Saa están suspendidos solo por una.

Tres son, por otro lado, las bajas obligadas del Unión Magdalena, que será visitante del colero Valledupar. Se trata de Wilman Aguirre, Miguel Ángel Molina y Santiago Silvera.

Los equipos de la capital de la República, que arrancarán esta segunda etapa del torneo por fuera del grupo de los ocho mejores, no están exentos de estos problemas. Bogotá, que será local frente a Dépor, no podrá contar con dos habituales titulares: el volante Yílmar Angulo y el delantero Óscar Méndez (dos fechas). Academia, que tendrá que batallar muy duro para alcanzar un cupo en los cuadrangulares, no tendrá a Jonathan Segura.

Los mandarinas jugarán el domingo en el estadio La Libertad, contra Pasto.

Los otros sancionados son:

De Alianza Petrolera, Juan Camilo Palacio (2 fechas) y Leonardo Torres; de Atltico Juventud, Hárold Orrego (2 fechas); de Atlético La Sabana, Manuel Obeso y Cristian Camilo Correa; de Pacífico, Bryner García; de Expreso Rojo, Óscar Mario Morera y Johnny Javier Mostasilla; de Itagüí, Fernando Monroy y Clider Alzate; de Patriotas, Wilson Galeano y Jonathan Lopera (2 fechas); de Real Santander, Humberto Álvarez; de Rionegro, Daniel Felipe Cataño y John Disson Hernández; y, por último, de Valledupar, José de Ávila y Ricardo David Vidal.


El tcnico que estar en la tribuna es lvaro de Jess Gmez, de Itag, que tampoco podr emplear al asistente Eduardo Snchez (2 fechas). As mismo, scar Aristizbal (2 fechas), entrenador de Valledupar, est inhabilitado para sentarse en el banquillo.

 

--
Carlos Eduardo Gonzlez Ll.

COMENTAR
GUARDAR