En Madrid quieren tener y cuidar al pulpo Paul
Archivo

En Madrid quieren tener y cuidar al pulpo Paul

El acuario de la capital española entró en la carrera para llevar a España dicho animal, que predijo la victoria de la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda (1-0).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2010 , 04:56 a. m.

"No hemos recibido respuesta", del Sea World de Oberhausen, donde vive el célebre invertebrado, dijo una portavoz del Zoo Aquarium de Madrid, que había pedido hace dos días su traslado hacia la capital española.

Paul se convirtió en España en un símbolo de la victoria de la Copa del Mundo, tras haber anticipado sin errores los resultados de los partidos del Mundial, sobre todo el disputado contra Alemania en semifinales.

La municipalidad de O Carballiño, en la región de Galicia, lo reclama para su gran fiesta del pulpo del 8 de agosto mientras que la asociación española de defensa de los animales Adda propuso que sea instalado en un santuario marino en España, para sacarlo de Oberhausen, donde está "recluído".

Los días de Paul, convertido en auténtica estrella mundial a sus dos años y medio, están contados porque le quedan probablemente seis meses de vida, en Alemania o quizás en España.

EFE

COMENTAR
GUARDAR